www.diariocritico.com
BMW pagará 9 millones por un anuncio del eléctrico i3 en la Super Bowl

BMW pagará 9 millones por un anuncio del eléctrico i3 en la Super Bowl

Será de 60 segundos y tratará de explicar su visión de la movilidad eléctrica

martes 20 de enero de 2015, 11:58h
BMW anunciará su modelo eléctrico i3 durante la retransmisión de la Super Bowl, la final del campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, cuyas franjas comerciales son las más caras en la televisión estadounidense y cuya repercusión la convierten en la plataforma publicitaría más grande del mundo. La marca alemana tendrá que pagar 9 millones de dólares por 60 segundos, un peaje por el que espera rebatir los argumentos de Tesla, según informa la revista Forbes.
El movimiento es, cuando menos, inteligente, según los analistas. Los fabricantes de coches no contratan tantos espacios publicitarios para esta retransmisión como solían hacer. Este año, que será el 1 de febrero, han confirmado ya su anuncio Lexus, Mercedes, Nissan y Toyota, pocos si lo comparamos con 2014, en la que estuvieron once marcas diferentes.
Llama la atención que el principal rival de BMW, Audi, (cuyos anuncios fueron de los favoritos en las últimas ediciones de la Super Bowl) todavía no se ha pronunciado respecto a su presencia, lo que probablemente quiere decir que este año no estará.
Uno de cada tres estadounidenses estará ese día delante del televisor, por lo que BMW ha considerado que sería la oportunidad perfecta para "educar a los telespectadores en la importancia de la movilidad eléctrica", ha dicho la empresa en un comunicado.
El i3 tiene un precio de 43.350 dólares en los Estados Unidos y será uno de los modelos en dar la batalla en este mercado, donde lo eléctrico empieza a tenerse en cuenta por parte de los fabricantes (no tanto de los compradores). El principal actor es, sin duda, Tesla, que está a la vanguardia tecnológica y se basa en un proyecto muy ambicioso a medio plazo, siempre dentro del segmento de lujo. A esto se ha sumado recientemente General Motors, que anunció su intención de fabricar un eléctrico con más autonomía (300 kilómetros) y a un precio de unos 30.000 dólares, al que han llamado "Bolt".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios