www.diariocritico.com
Cáceres recoge el testigo de Vitoria y se convierte en Capital Española de la Gastronomía 2015

Cáceres recoge el testigo de Vitoria y se convierte en Capital Española de la Gastronomía 2015

jueves 29 de enero de 2015, 18:11h
La ciudad de Cáceres ya es desde este jueves oficialmente Capital Española de la Gastronomía, después de que la ciudad haya recogido el testigo de Vitoria, que ostentó este título el pasado año.
El relevo de la Capitalidad Española de la Gastronomía hacia Cáceres ha tenido lugar este jueves en un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han sido los encargados de recoger este título en el stand de la Capitalidad Española de la Gastronomía, de manos del alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

En su intervención tras el traspaso del título, el presidente de la comunidad ha considerado que los extremeños tienen que "marcar este día en el calendario", ya que "va a haber un antes y un después, no sólo para la ciudad de Cáceres sino para el conjunto de nuestra tierra".

Y es que, según ha señalado Monago, este "sello de calidad" del que presume Cáceres y Extremadura en general "va a atraer turistas de dentro y fuera del país", ya que según ha aseverado, la comunidad extremeña "está de moda", y 2015 "terminará de consolidarla como un destino de referencia" en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios