www.diariocritico.com

La dirección de Nissan y el comité de Ávila deciden reanudar las negociaciones la próxima semana

La dirección de Nissan y el comité de empresa han acordado este jueves reanudar las negociaciones sobre el plan industrial la próxima semana, en la reunión convocada por Gobierno y Junta en la capital abulense.

viernes 30 de enero de 2015, 13:32h
Tras el plan presentado en diciembre y la huelga del 14 de enero, la empresa ha anunciado en un comunicado remitido a Europa Press que la reunión se ha celebrado en "tono constructivo", y en ella se han sentado "las bases del diálogo" para "recuperar la negociación del Plan Industrial 2014-2016".
   La multinacional nipona espera que "a partir de ahora" se mantengan las reuniones periódicas para "poder acordar las medidas menos traumáticas para incrementar la competitividad de la planta", para que "entre todos aseguraremos el futuro a medio plazo de las operaciones industriales" de Nissan en Ávila.
   El Comité de Empresa ha destacado que lo más importante es la propia reanudación de las negociaciones, y han expuesto la necesidad de negociar un plan en el que no haya despidos ni traslados forzosos, que se aumente la carga de trabajo que se readmita a los empleados pendientes de reingresar desde hace medio año.
   En la reunión ha participado el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Víctor Audera, y, por parte de la Junta, el director general de Industria e Innovación de la Junta, Carlos Martín, y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez. Por parte de Nissan ha participado el director de Estrategia de Relaciones Industriales y Laborales de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica, Alfredo Castaño.
   Los representantes de las Administraciones han llamado, antes de la reunión, a que se llegue a un acuerdo que garantice la "viabilidad de la factoría a largo plazo", según ha dicho Audera. El director general de Industria e Innovación de la Junta ha destacado el "papel mediador" de las administraciones, convocantes del encuentro.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios