www.diariocritico.com
Madrid Fusión 2015 inicia la ruta de las 'Cocinas viajeras'

Madrid Fusión 2015 inicia la ruta de las 'Cocinas viajeras'

lunes 02 de febrero de 2015, 17:13h
La cumbre gastronómica Madrid Fusión comienza este lunes su edición más internacional, con más de un centenar de cocineros de doce países en sus fogones bajo el lema 'Cocinas viajeras: Una aventura por el conocimiento' y con un apretado programa que combina la vanguardia con la tradición del congreso paralelo Saborea España.
Un recorrido apasionante por la cultura gastronómica del mundo en tres días de experiencias y aprendizaje a través de cuatro tipos de cocina: salada, dulce, líquida y helada. Más de 100 cocineros de 12 países, 75 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, 7 concursos, subastas y premios.

   El congreso madrileño, que en 2015 alcanza su XIII edición, es una de las citas más destacadas de la alta gastronomía internacional, y este año  el país invitado a la cita es China, el origen de la cultura culinaria del mundo. Mientras que la ciudad invitada es Helsinki, el nuevo gran destino gastronómico europeo.

   El panel internacional de ponentes que se escucharán del 2 al 4 de febrero incluye nombres de la talla de Ángel León, David Muñoz, Joan Roca, Rodrigo de la Calle, Elena Arzak, Javier Olleros, Dani García, Paco Morales, Da Dong, Yoshihiro Narisawa, Joel Robuchon, Leonor Espinosa, Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, Eneko Atxa, o Filip Langhoff.

HOMENAJE A ADURIZ

   Durante la cumbre se hará entrega del Premio Cocinero Revelación 2015, un galardón que valora la labor de los restaurantes (cocineros) con trayectoria ascendente durante 2014. La selección será realizada por un jurado formado por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española.

También se desvelarán los 100 mejores restaurantes de España 2014, lista elaborada por la crítica especializada y se rendirá homenaje a la filosofía culinaria de Mugaritz a través de todos los discípulos de Andoni L. Anduriz.

   Madrid Fusión es sede también del certamen paralelo Enofusión, dedicado al mundo del vino, y de varios concursos, como el de Diseño e Innovación, el de Chef Revelación o, novedad de este año, el de la Mejor Croqueta del Mundo.

Coincidiendo con esta gran cita, Madrid está acogiendo estos días Gastrofestival, hasta el próximo 15 de febrero, con un amplio programa de actividades, en el que el arte culinario se mezcla con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

En esta sexta edición, dos destacados espacios culturales de la ciudad, Conde Duque y Matadero Madrid se incorporan, por primera vez, a programación del evento. En total, más de 400 empresas e instituciones participan en esta fiesta gastronómica organizada por Madrid Destino y Madrid Fusión.

   El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, patrocina la XIII edición de la cumbre internacional Madrid Fusión, por su apoyo a la difusión turística del destino Madrid y de la gastronomía madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios