www.diariocritico.com

Toma el relevo de Paul McGinley

Darren Clarke le gana la partida a Jiménez y será el capitán del equipo europeo en la Ryder Cup

Darren Clarke le gana la partida a Jiménez y será el capitán del equipo europeo en la Ryder Cup

jueves 19 de febrero de 2015, 11:54h
El golfista norirlandés Darren Clarke ha sido confirmado como capitán del equipo europeo para la edición 2016 de la Ryder Cup, que se disputará en Minnesota (Estados Unidos), cual apuntaban los pronósticos que le situaban como favorito por delante del español Miguel Ángel Jiménez y el danés Thomas Bjorn.
El británico, de 46 años y ganador del 'British' en 2011, será el relevo del irlandés Paul McGinley, que dirigió al equipo europeo en 2014 en Gleneagles (Escocia), y se convertirá en el primero de su país en ostentar esta distinción. La decisión de elegir a Clarke, que partía como el principal candidato para el puesto, fue realizada por un comité de cinco componentes formado por los excapitanes José María Olazabal, Colin Montgomerie y Paul McGinley, el director ejecutivo del Circuito Europeo, George O'Grady, y el jugador inglés David Howell.

"Nos complace anunciar que Darren ha aceptado la invitación para capitanear a Europa en la Ryder Cup 2016 en Hazeltine National. Tiene un brillante palmarés en la Ryder Cup incluyendo cinco participaciones como jugador y dos en el papel de vicecapitán, conociendo a la perfección los atributos necesarios para ser un capitán victorioso. Es muy popular entre los jugadores, y posee la pasión y experiencia que hacen falta para liderar a Europa en la conquista de la cuarta victoria consecutiva", afirmó O'Grady.

Prestigio y experiencia

El norirlandés tiene a su favor su prestigio en los Estados Unidos y su experiencia en la Ryder Cup, donde, como jugador tiene cuatro victorias y una única derrota en 1999, además de haber sido vicecapitán en los triunfos de 2010 y 2012 con 'Monty' y 'Olly'. Entre sus triunfos, el más recordado y simbólico es el de 2006, cuando ganó sus tres puntos, el último de ellos ante Zach Johnson que dio el trofeo, tan sólo mes y medio después de haber perdido a su mujer, víctima de un cáncer.

"Naturalmente, estoy extremadamente orgulloso de haber sido elegido como capitán de Europa de la Ryder Cup de 2016. La Ryder ha sido una gran parte de mi vida y mi carrera, así que tener la oportunidad de liderara Europa el año que viene es un inmenso honor", expresó Clarke en declaraciones recogidas por la web del Circuito Europeo.

El británico recordó que ha tenido la "suerte" de haber jugado y trabajado "con algunos fantásticos capitanes" en sus siete apariciones en la competición. "Ansío el reto de intentar seguir sus pasos y ayudar a Europa a una cuarta victoria consecutiva en Hazeltine", añadió el 14 veces ganador en el tour del Viejo Continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.