www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Alberto Garzón no se olvida del lazo naranja en RTVE

El veredicto de las tertulias: Alberto Garzón no se olvida del lazo naranja en RTVE

Por V. M.
jueves 19 de febrero de 2015, 23:02h
Tertulias con sabor internacional, un menú con un primer plato por cortesía de Venezuela y un plato fuerte servido por la Rusia de Putin. Y, de postre, Grecia, con su economía más temblorosa que un yogurt. Todo aderezado con las 'primarias' del PSM. Pero el protagonista de la noche fue el lazo naranja de Alberto Garzón, el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, en la televisión pública, en La Noche de 24H. No es el primero, con el permiso de Pablo Iglesias.
Carmen del Riego aportó un detalle de Alberto Garzón que trasciende la simple anécdota: "Usted tiene exactamente la mitad de edad que Mariano Rajoy (59)..." El lazo naranja en la solapa del candidato de IU fue llamativo y triunfó en Twitter, pero no tuvo el dramatismo con que lo lució Pablo Iglesias. El triunfo de la normalidad.


En su entrevista, Garzón tuvo la oportunidad de bosquejar el programa electoral de su partido y contemporizar una vez más con la marcha de Tania Sánchez y sus problemas en Rivas. Y a pesar de todo, mantiene que "IU es el proyecto adecuado y con otras fuerzas hay que cooperar", incluida la de la ex militante madrileña.


Sin embargo, lo más destacable fue su ataque a otro candidato y tocayo, el 'ciudadano' Albert Rivera, al que le reprochó su "desafortunada metáfora" sobre sus paisanos: "Los andaluces sabemos pescar y el problema no es que seamos vagos ni que haya subvenciones, que no es verdad, el problema es de productividad, de desindustrialización".



Y ya en Andalucía, Garzón aseguró que según sus encuestas, "Izquierda Unida aguanta" el envite y la amenaza de la fragmentación de la izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios