www.diariocritico.com

Monedero: "A mí me parece disparatado pagar 600.000 euros a Aznar por tres libros"

> Un mes después, dio explicaciones por sus millonarios negocios en Venezuela y su situación con Hacienda
> La rueda de prensa se retrasó más de una hora por problemas de seguridad que provocó presencia policial

viernes 20 de febrero de 2015, 14:54h
El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, compareció este viernes en rueda de prensa para ofrecer explicaciones sobre los trabajos de consultoría que realizó para varios gobiernos latinoamericanos, por los que ingresó 425.150 euros y que facturó en 2013 a través de la empresa 'Caja de Resistencia Motiva 2'. Lo ha hecho un mes después de  originarse el escándalo en la prensa.

  • TVE


  • Desalojado por la Policía el camarero antiPodemos

   Se trató de la primera rueda de prensa abierta a todos los medios de comunicación que ofrecerá el 'número tres' de Podemos después de que el diario 'El Plural' diera a conocer el pasado 18 de enero esta información. Según informó dicho diario, Monedero creó el 23 de octubre de 2013 la citada empresa, con la que facturó 425.150 euros.

   A lo largo del mes que ha transcurrido desde entonces, Monedero ha permanecido prácticamente en un segundo plano, a excepción de dos entrevistas que concedió dos días después de darse a conocer esta información, y sus intervenciones en dos mítines en Madrid una semana después, uno en Leganés el 29 de enero y otro en la Puerta del Sol, ante miles de personas, durante el cierre de la manifestación convocada por Podemos el día 31.


(Avance)

Incidente con el camarero Alberto Casillas

   Pasadas las dos y media de la tarde 4 agentes de la Policía Nacional han desalojado al camarero Alberto Casillas que irrumpió a gritos en el local donde Monedero celebraba la rueda de prensa para explicar sus trabajos de asesoría a varios gobiernos latinoamericanos.

   Alberto Casillas ya protagonizó otro incidente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que increpó durante un desayuno informativo en junio por su relación con el Gobierno venezolano.

   Hoy se ha vuelto a presentar en la rueda de prensa que iba a dar Monedero. "Tienen miedo a la verdad. Dicen que van a llamar a la Policía", ha gritado Casillas pasadas las 13.30 horas en la sala donde decenas de profesionales de los medios de comunicación esperaban a esa hora a que diera comienzo la comparecencias.

   Los gritos del camarero, que vivió en Venezuela y que es conocido por su oposición al Gobierno venezolano, han comenzado a raíz de que, según ha denunciado él mismo, una de los personas encargadas de la seguridad de los miembros de Podemos le haya instado a abandonar el lugar.

   "No vengo a sabotear, vengo a oír ¿Por qué van a llamar a la Policía?", ha denunciado. Minutos después, el camarero se ha calmado, si bien se ha negado a abandonar el espacio. El profesor Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular y actual colaborador de Podemos -aunque sin ningún cargo orgánico-- ha sido una de las personas que ha tratado de dialogar con él.

   A las 14.15 horas Casillas permanecía en la sala de la Fundación Diario Madrid que acoge la rueda de prensa. A esta hora, la comparecencia tampoco había dado comienzo, debido a un "problema de seguridad" según han explicado los responsables de prensa de la formación.

   Posteriormente, se personaron en el local una pareja de policías, a los que Casillas les dijo que él no había hecho nada, tirándose al suelo. "O me llevan detenido o no me voy", les dijo. Cuando los policías han intentado levantarlo ha empezado a gritar: "no me toquen, no me toquen, me duele el brazo".

   Minutos más tarde, Alberto Casillas ha abandonado el local sin que estuviera esposado, acompañado por cuatro agentes, dos uniformados y otros dos que vestían de paisano.


Lea también:
- Los técnicos de Hacienda confirman la "ilicitud" de la conducta de Monedero sin 'partidismos'
- Podemos defiende a Monedero: cumple con "la interpretación más exigente" de la ley
- El Gobierno pone a Monedero en la picota: 'No cumplió sus obligaciones tributarias'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios