www.diariocritico.com
Debate del estado de la Nación: el PNV reprocha a Rajoy desaprovechar otro año para lograr la paz en Euskadi

Debate del estado de la Nación: el PNV reprocha a Rajoy desaprovechar otro año para lograr la paz en Euskadi

miércoles 25 de febrero de 2015, 10:48h
   El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya "dejado pasar la oportunidad" de afianzar la convivencia en el País Vasco y ha lamentado que siga siendo "rehén de su pasado, tanto como lo es el entorno político-social de ETA".

   Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, Esteban ha subrayado que "la paz es más que la ausencia de violencia y la convivencia es más que la paz", por lo que ahora es necesario "restañar las heridas" de la sociedad vasca tras 30 años de terrorismo. "Sin embargo, ha perdido usted, inexplicablemente, toda la legislatura sin abordar esta tarea", le ha dicho al presidente.

   Según el PNV, Euskadi nunca ha estado en la agenda del Gobierno, que ha tratado con "indiferencia" al Ejecutivo de Iñigo Urkullu cuando este le ha planteado, en un "espíritu constructivo", las cuestiones que le preocupan. "Ha dado la callada por respuesta", ha añadido.

   Además, Esteban ha criticado el carácter "centralista" de las políticas del Gobierno, que, "aprovechando la complicada coyuntura económica", ha aprobado leyes y decretos ley que, a su entender, invaden las competencias del País Vasco.


Lea también:
- El veredicto de las tertulias: Rajoy gana a los puntos a Sánchez en el ring del Congreso
- Las encuestas de la prensa dan, en su mayoría, ganador a Rajoy frente a Sánchez
- Editorial: Rajoy se emplaza a conseguir tres millones de empleos... hasta 2018
- Pedro Sánchez chafó su buen estreno en el debate con un error de 'novato' que Rajoy tildó de "patético"
Rajoy responde con los ERE a las 'pullas' sobre Gürtel lanzadas por Sánchez
Sánchez se estrena echando en cara a Rajoy el rescate que sí vio la prensaÉste es el titular que buscaba Rajoy: "A por los 3 millones de empleos"
Las medidas de Rajoy: contratos fijos, "segunda oportunidad" de las familias y más desgravaciones para padres y autónomos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios