www.diariocritico.com
Germán López Madrid
Germán López Madrid

Aniacam atribuye el "imparable" aumento de matriculaciones al PIVE y la recuperación

   La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) califica de "imparable" el aumento de las matriculaciones de vehículos, del 26,7% en febrero, y lo atribuye a la recuperación económica y al Plan PIVE.

lunes 02 de marzo de 2015, 19:31h
   En una nota, la asociación señala que el aumento de las matriculaciones se produce en todos los canales y destaca, por volumen, el resultado en el de alquiladores, con más de un 30%.
   A la vista de los datos de febrero, comparables a los de 2010, Aniacam ve "muy posible" que en 2015 pueda superarse la cifra del millón de vehículos.
   En estas circunstancias, el presidente de Aniacam, Germán López, destaca la ampliación del PIVE 6, que ha conseguido que no exista parón en las matriculaciones al haberse considerado en firme las reservas a cargo de este plan.
   Otro problema distinto, señala, es que al no hacerse efectivos los pagos por las ventas hechas en este período, los concesionarios hayan tenido que adelantar el dinero y en bastantes casos han tenido que buscar financiación externa.
   En este sentido, continúa López, hay que tener en cuenta estos factores, primero para evitar que en el futuro suceda algo parecido, pues las redes han venido "de una crisis muy profunda" y su circulante "es escaso", y segundo para que no se produzcan parones entre los planes de ayuda que desincentiven la compra en los particulares.
   Por otro lado, la asociación señala que el Plan PIVE 7 nace en este mes de marzo casi sin fondos y sería necesario "complementarlo de forma urgente con un PIVE 8 o una ampliación de los fondos de éste, pues hay que mantener la senda alcista establecida".
   "Es necesario mantener la ayuda, no ya sólo por consolidar el mercado, sino por la rentabilidad que le supone al Estado en términos económicos de recaudación de impuestos e IVA, sino por el aumento de la seguridad vial que incorporan estos nuevos vehículos que se matriculan", afirma.
   El presidente de Aniacam considera que los planes deberían mantenerse hasta conseguir el objetivo de los siete años de antigüedad media fijada con la Dirección General de Tráfico como cifra ideal para que el parque estuviera en la media europea y fuera realmente seguro.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios