www.diariocritico.com

Detenido un vecino de Almansa que vendía droga a escolares

miércoles 11 de marzo de 2015, 12:49h

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa, auxiliados por efectivos del Servicio de Intervención Rápida (SIR) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de la localidad almanseña que responde a las iniciales de M.G.O., de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que consumaba desde casa de sus padres.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero cuando la Guardia Civil detectó la posesión de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, entre varios menores de la localidad almanseña, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A raíz de estas pequeñas aprehensiones se establecieron una serie de dispositivos que confirmaron la existencia de un punto de venta de droga cercano a dos centros escolares de Almansa.

Para la correcta identificación del punto de venta fue determinante la colaboración ciudadana que aportó información sobre la inusual asistencia de menores al lugar, presumiblemente, con intención de proveerse de sustancias estupefacientes.

El ahora detenido utilizaba el domicilio familiar, donde convivía con sus padres, para realizar la venta de las sustancias estupefacientes, sin llegar a salir de él, evitando así la acción policial.

Durante el registro de la vivienda, autorizado judicialmente, se intervinieron 19 gramos de marihuana; dos balanzas de precisión, diversos útiles y materiales empleados en la producción y dosificación de la sustancia estupefaciente y anotaciones sobre las transacciones realizadas.

El detenido cuenta con antecedentes anteriores por tráfico de drogas y numerosos contra el patrimonio, contando en el momento de su detención con hasta cinco requisitorias judiciales para su búsqueda y detención, por diferentes causas criminales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios