www.diariocritico.com
Rosa Díez, en Málaga: 'Nadie en España sabía que un partido político podía llevar a un banco a los tribunales'

Rosa Díez, en Málaga: "Nadie en España sabía que un partido político podía llevar a un banco a los tribunales"

lunes 16 de marzo de 2015, 16:19h
La portavoz de UPyD ha arropado a Martín de la Herrán, candidato por dicha formación a la presidencia de la Junta de Andalucía, en un mitin en Málaga al que han asistido casi más medios de comunicación que personas. La lucha contra la corrupción, la ley de 'segunda oportunidad' y la unidad fiscal, temas centrados de las declaraciones.
El candidato por UPyD a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha organizado este lunes un mitin en Málaga. Acompañado por la portavoz de la formación, Rosa Díez, ha comenzado su discurso retando a los otros aspirantes al gobierno andaluz a enfrentarse en un debate en la calle, "con los medios de comunicación como testigos y los ciudadanos como árbitros". En este sentido, de la Herrán ha asegurado que su partido ha sido el único en actuar contra la corrupción.

"Reivindico el voto útil para nuestro partido porque es el que más sirve para acabar con los chorizos y enviarlos a la cárcel", ha señalado el candidato. También ha planteado otras acciones principales de su programa, dedicadas a la creación del empleo estable y de calidad en Andalucía y a reordenar la administración andaluza que, según ha destacado de la Herrán, "por mantener eso estamos viviendo los recortes más agresivos de toda España en Andalucía".

También Rosa Díez ha situado la lucha que ejerce UPyD contra la corrupción como recurso central en su discurso. Con el objetivo de "devolverle la calidad a las instituciones democráticas, que no están limpias y sólo sirven para resolver las carteras de los que ocupan los 'sillones' ", Díez ha asegurado que el partido se ha gastado 260.000 euros de su presupuesto en llevar a los responsables de Bankia a los tribunales por "engañar a gente que invirtió en esas acciones con un valor fraudulento". En esta línea, ha explicado que en España nunca se había llevado a un banco a los tribunales porque son los mismos políticos los que acaban metidos en ellos. "Si en España hubiera justicia eso lo haría el fiscal general del Estado", ha señalado.

La portavoz de UPyD también ha destacado las actividades que ha realizado la formación como grupo de oposición al Gobierno. Ha señalado que su partido "fue el primero que llevó en el año 2012 al Congreso de los Diputados una proposición de ley para evitar los desahucios, denominada 'ley de segunda oportunidad'. También, que UPyD llevó al Congreso una iniciativa para que la Justicia fuera independiente y reducir el número de aforados en España porque si no "no hay democracia". Para concluir su intervención, Díez ha destacado la apuesta de su partido por una reforma laboral en la que "todos los contratos sean indefinidos desde el primer momento" y ha apelado a la unidad fiscal de toda España. "Los andaluces no son más que nadie, pero menos tampoco. Por tanto tenemos que cotizar lo mismo", ha finalizado la portavoz.


* J.Ignacio del Río 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
28 comentarios