www.diariocritico.com
Obama y Castro rompen el hielo por teléfono antes de la esperada foto en la cumbre de Panamá

Obama y Castro rompen el hielo por teléfono antes de la esperada foto en la cumbre de Panamá

viernes 10 de abril de 2015, 17:18h
Medio mundo está pendiente de la imagen de los presidentes cubano, Raúl Castro, y estadounidense, Barack Obama, después de que ambos países dieran un paso histórico hacia el principio del fin del bloqueo. Tras el encuentro del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, (la primera cita a este nivel desde hace más de 50 años), Obama y Castro han hablado por teléfono antes de la Cumbre de las Américas que arranca este viernes en Panamá, según ha informado la agencia AP, que cita a un responsable cubano.
La cita ha generado gran expectación puesto que será la primera vez en la que Obama y Castro se vean las caras desde que el pasado 17 de diciembre anunciaron que los dos países iban a restablecer las relaciones diplomáticas.

Obama y Castro tuvieron ocasión de estrecharse la mano durante el funeral de Nelson Mandela en diciembre de 2013 y en la Casa Blanca esperan que en Panamá haya ocasión de algún intercambio entre ambos, si bien no está prevista una reunión propiamente dicha.

Quienes sí han mantenido un encuentro histórico este jueves han sido el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, la primera a ese nivel en más de 50 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios