www.diariocritico.com
Rajoy ofrece la 'estabilidad, seguridad y eficacia' del PP frente a los 'experimentos'

Rajoy ofrece la "estabilidad, seguridad y eficacia" del PP frente a los "experimentos"

> El líder del PP reivindica un "programa que sólo puede presentar un gran partido nacional" en clara referencia a Ciudadanos

sábado 11 de abril de 2015, 13:13h
Mariano Rajoy sigue convencido de que '¡es la economía, estúpido!' lo que retendrá a sus votantes de hace tres años, o al menos a los suficientes para mantenerse "como primera fuerza política de España". Con un mensaje ya conocido para motivarlos: "Consolidar la recuperación para que la crisis sea pronto triste historia de nuestro país" y dejarse de "experimentos" ante los que Rajoy presenta al PP como "el partido de la estabilidad, seguridad y eficacia" de la sociedad española. Estas son las instrucciones del presidente del Gobierno a sus candidatos autonómicos en la flamante presentación de esta mañana en Madrid para lanzar el Programa Marco de las elecciones del 24M, "un programa que sólo puede presentar un gran partido nacional", toda una indirecta para la competencia, o sea, Ciudadanos.
Con la música de los vídeos electorales de los candidatos autonómicos, desde el rap de Monago al pop (en inglés) del de Génova, el PP ha presentado esta mañana a sus candidatos autonómicos junto al Programa Marco con el que los populares quieren que el próximo 24 de Mayo se les ratifique "como la principal fuerza política de España", el objetivo marcado por el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy. Hoy era el día para la foto de familia con la que mandar, además, un mensaje de unidad tras unas semanas complicadas a nivel interno.

Rajoy está convencido de que la clave para ganar estas elecciones es dejar claro lo que está en juego en las urnas del 24M: "Consolidar la recuperación para que la crisis sea pronto triste historia de nuestro país". Y en consecuencia, la estrategia del líder de los populares es meter el miedo en el cuerpo de los votantes, "los que nos dieron un gigantesco apoyo hace tres años".

Miedo hacia el pasado. "Nos dejaron todos los desequilibrios habidos y por haber, nos dejaron recesión. Eso no se puede repetir nunca más, no le interesa ni siquiera a los del partido que lo provocaron. Los socialistas dejaron a  España despeñándose y al borde de la quiebra". Una situación que empieza a darse la vuelta y le sirve a Rajoy para autoreivindicarse una vez más con un mantra que repite también constantemente en los últimos meses: "Ha sido muy difícil. Muy duro".

Tras el recado a los socialistas, llegó el dirigido a los "experimentos", frente a los cuales presenta al PP como el "partido de la estabilidad, seguridad y eficacia" que necesita la sociedad española. "Un gran partido nacional", lo definió en clara referencia a Ciudadanos, su principal competencia y al que fueron dirigidas casi todas sus andanadas.

"Los candidatos del PP son políticos preparados, cualificados, saben de lo que hablan y saben lo que hacen, tienen experiencia. No estamos para amateurismos en los tiempos en que vivimos. Conocen palmo a palmo cada rincón de su autonomía porque la han recorrido en muchas ocasiones", ha proclamado.
 
Rajoy ha defendido el programa electoral que el PP presenta en toda España a las elecciones frente a las "ocurrencias mediáticas" de otros. "Nosotros no vamos a suprimir ningún medio de locomoción", ha exclamado, en alusión a la última propuesta de Ciudadanos sobre el AVE. El PP, ha proseguido, se presenta con medidas "realistas" que cuentan con el "aval" y la "experiencia" de muchos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios