www.diariocritico.com

Tormenta invernal:

Azota temporal de nieve y hielo a EE.UU.

Azota temporal de nieve y hielo a EE.UU.

lunes 26 de noviembre de 2007, 03:00h

El temporal de nieve y hielo que azota hoy la región central de EU aumentó la peligrosidad viaria, provocando el cierre del aeropuerto de Des Moines (Iowa) y alterando las campañas electorales de varios aspirantes a la Casa Blanca.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó hoy de una tormenta invernal en partes de Nebraska, Iowa, Minnesota, Wisconsin, Dakota del Norte y del Sur y el norte de Michigan.

Los meteorólogos han pronosticado acumulaciones de nieve de entre 15 y 40 centímetros en partes de Minnesota.

Además, gran parte del estado de Iowa está cubierto de nieve.

Las malas condiciones atmosféricas hicieron que el aspirante demócrata a la Casa Blanca Mitt Romney tuviera que cancelar tres actos electorales en el sur de Iowa.

El ex presidente Bill Clinton (1993-2001) canceló también un acto a favor de su esposa, la senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, en el sur de Iowa.

Por fuertes vientos, restringen circulación en La Rumorosa, BC  

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que debido a los fuertes vientos que se registran en la zona de La Rumorosa, se restringió en ella la circulación a vehículos de transporte pesado con carga ligera como cartón y papel.

El director de la dependencia, Alfredo Escobar Ortiz, señaló que esta medida se implementó para evitar algún accidente, ya que los fuertes vientos podrían ocasionar que objetos como cartón obstruyan el paso.

Por su parte, el presidente municipal, Rodolfo Valdez Gutiérrez, indicó que la Unidad de Protección Civil Municipal monitorea los cambios de temperatura en la región y se mantiene alerta para cualquier situación de emergencia que pudiera surgir.

Mediante un comunicado, el edil mexicalense explicó que ante el pronóstico de nublados parciales y con la posibilidad del 20 por ciento de nuevos torrenciales, la dependencia se mantiene alerta.

Precisó que se reunió con personal del Consejo Municipal de Protección Civil, luego de tomar protesta como alcalde, con el propósito de conocer la situación actual sobre el clima y los daños que ocasionaron las lluvias registradas ayer. Añadió que personal del ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento para desahogar algunas calles y avenidas que fueron inundadas por las lluvias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios