www.diariocritico.com
El Gobierno destina 6,52 millones del Fondo de Contingencia a financiar el Plan PIMA Aire

El Gobierno destina 6,52 millones del Fondo de Contingencia a financiar el Plan PIMA Aire

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 6,52 millones de euros de remanentes de crédito del 2014 del Fondo de Contingencia para financiar el Plan PIMA Aire, de incentivo a la compra de vehículos comerciales, de gas y bicicletas de pedaleo asistido.

lunes 13 de abril de 2015, 12:52h
   Así, el Gobierno ha aprobado la utilización dichos remanentes de crédito del Fondo de Contingencia para la financiación de 4,52 millones de euros derivados de la tercera edición del Plan PIMA Aire.
   Además, también se destinarán dos millones de euros para la concesión y gestión de las ayudas de la actual versión del PIMA Aire, que está en vigor desde el 1 de diciembre del pasado ejercicio.
   El Plan PIMA Aire 4 tiene el objetivo de incentivar la compra de vehículos comerciales, de gas y de bicicletas con pedaleo asistido tantos nuevos como usados de hasta un año de antigüedad y cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros.
   Este programa está destinado a personas físicas, jurídicas con naturaleza privada y comunidades de bienes que cumplan con los requisitos. Las ayudas públicas se sitúan en 1.000 euros para la adquisición de un comerciales de hasta 2.500 kilogramos y de 2.000 euros para los que superen los 2.500 kilogramos.
   El resto de incentivos públicos varían en función del tipo de vehículo que se adquiera, aunque oscilan entre los 200 euros de las bicicletas con pedaleo asistido y los 10.000 euros de los vehículos de las categorías M2, M3, N2 y N3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios