www.diariocritico.com

Casillas descansa y entra Navas

El debú del 'niño' Odegaard, atractivo de un Madrid-Almería con los blancos obligados a ganar

El debú del 'niño' Odegaard, atractivo de un Madrid-Almería con los blancos obligados a ganar

> También se juegan el Celta-Málaga, Eibar-Sevilla, Villarreal-Atlétic  y Elche Deportivo 

miércoles 29 de abril de 2015, 11:28h
El Real Madrid recibe este miércoles (20.00 horas/Canal+ Liga y GolT) en el Santiago Bernabéu al Almería, en un partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, con la intención de continuar su persecución al FC Barcelona -que 24 horas antes goleó al Getafe 6-0- antes de comenzar el momento crucial de su temporada que definirá al actual campeón de Europa, mientras que los andaluces acuden a la cita con la intención de poner en aprietos a los merengues tras salir del descenso.Con varios titulares en el banquillo, el posible debú del jovencísimo noruego Martin Odegaard, es uno de los atractivos. También se juegan el Celta-Málaga, Eibar-Sevilla, Villarreal-Atlétic (con lucha por los puestos europeos) y Elche Deportivo (en la pelea por evitar el descenso)
Amparados en el olfato goleador de 'Chicharito' Hernández y a la varita de James, los pupilos de Carlo Ancelotti buscan su sexto triunfo consecutivo en la competición doméstica, antes visitar al Sevilla y a la Juventus en dos partidos trascendentales para el devenir de los dos títulos a los que aspiran los madridistas. Antes de esa fase decisiva, el equipo blanco no quiere caer en posibles relajaciones en un encuentro al que acuden con varias bajas en zonas importantes del campo que obligarán a Ancelotti a dar oportunidades a jugadores menos habituales.
   
El de Reggiolo confirmó que relevará a Iker Casillas en la portería con Keylor Navas, y tendrá que retocar la defensa con la entrada de Arbeloa y Pepe desde el inicio, debido a las bajas por sanción de Sergio Ramos y Carvajal. En la medular, Ancelotti podría repetir el esquema utilizado en Vigo con Illarramendi y Kroos como pareja de mediocentros, mientras que el tercer componente de esta zona es dudosa porque el italiano confirmó a Jesé, lo que podría volver a enviar al banquillo a un Isco que empieza a dar síntomas de cansancio.

 Y es que el que parece ahora innegociable es el colombiano James Rodríguez, que realizó una exhibición en la primera parte ante el Celta al colaborar de una manera u otra en los tres primeros goles que dio al Real Madrid la ventaja en la primera mitad. El de Cúcuta está siendo uno de los mejores socios de los delanteros en este tramo de la temporada y ya que el equipo no puede fallar, no parece que sea el 'sacrificado'.
   
En la delantera, Jesé entrará para acompañar a Cristiano Ronaldo y un 'Chicharito' Hernández que ha acaparado las portadas en la última semana. El 'héroe' de los cuartos de final de la 'Champions' regresa una semana después al coliseo blanco, tras firmar otro doblete en Vigo que sirvió para reivindicarse y poner más dudas a Ancelotti en próximas alineaciones.
   
Con Bale esperando para Sevilla y Benzema para Turín, el único miembro de la famosa 'BBC' que estará en el encuentro será el portugués Cristiano Ronaldo, que no ha anotado en los dos últimos encuentros de los blancos, acicate para intentar marcar y despegarse en la pelea por el 'pichichi' del barcelonista Leo Messi.
   
Además, si el partido fuese de cara para los intereses del Real Madrid, podría ser la oportunidad de ver el debut de Martin Odegaard, pues Ancelotti ya adelantó que algún canterano puede tener su oportunidad. El noruego está teniendo problemas de adaptación en el Castilla, pero el italiano podría darle su oportunidad de debutar en un escenario de nivel.


EL ALMERÍA VIAJA A 'TERRITORIO MALDITO'     

Enfrente llega un Almería que acaba de salir recientemente del descenso, tras conseguir una de las victorias más importantes de la temporada ante el Eibar en su estadio (2-0). Con Sergi Barjuán en el banquillo los almerienses han logrado dos triunfos en su campo ante Granada y Eibar, aunque también han sufrido sendos tropiezos a domicilio frente al Barcelona (4-0) y el Rayo Vallecano (2-0).
   
Para este duelo, el exjugador del Barcelona Sergi Barjuan tiene varias bajas que puede completar en la convocatoria con jugadores del filial. Fran Vélez, Michel Macedo y Soriano siguen lesionados, mientras que tampoco podrán estar Thievy y Wellington por sanción. La buena noticia para los andaluces es el regreso de Dubarbier tras cumplir ciclo ante el Eibar.
   
Los almerienses buscan mejorar sus últimos resultados en el Santiago Bernabéu que no son nada halagüeños para ellos. El curso pasado encajaron un 4-0 en su vuelta a Primera División, y más dolorosa fue la derrota en 2011 al recibir ocho goles de los blancos. En el encuentro de la primera vuelta de esta temporada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, Casillas tuvo que parar un penalti con 1-2 y el Real Madrid se acabó llevando de forma holgada el encuentro por 1-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios