www.diariocritico.com
El 60% de los conductores que comprará un coche en los próximos 12 meses apostará por un modelo usado

El 60% de los conductores que comprará un coche en los próximos 12 meses apostará por un modelo usado

   El 59% de los conductores que tiene pensado adquirir un vehículos en los próximos doce meses se decanta por los modelos de ocasión, seminuevos y de kilómetro cero, según el 'Estudio de Intención de compra de un vehículo', realizado por Coches.net.

miércoles 06 de mayo de 2015, 12:40h
El documento, elaborado con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, pone de manifiesto que el 29% de los conductores que comprará un coche en doce meses apostará por un vehículo nuevo.
   No obstante, el 34% optará por un automóvil de ocasión, mientras que el 25% lo hará por modelos seminuevos o de kilómetro cero y el 1% se decantará por la fórmula del renting. El 11% restante asegura no tenerlo decidido por el momento.
   Del total de personas que asegura que optará por un coche nuevo, el 41% tiene un presupuesto de entre 15.000 y 25.000 euros, mientras que el 18% no se gastará más de 15.000 euros y el 33% invertirá entre 25.000 y 40.000 euros en la compra. Sólo el 9% adquirirá un vehículo de más de 40.000 euros.
   El responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que los datos de ventas de coches nuevos en el canal de particulares "son la mejor muestra" del inicio de la recuperación que está viviendo el sector. "Además, cabe destacar que el presupuesto que tienen los compradores apunta a la compra de vehículos de clase media y media-alta", añadió.
PREFERENCIAS.    Entre los aspectos que más valoran los conductores que comprarán un coche nuevo en el corto plazo destacan el consumo, con un 51%, así como el precio, con un 34%, y la seguridad, con un 33%, aunque también tienen en cuenta la fiabilidad (31%), el diseño (28%), el equipamiento (27,5%), la comodidad (24%) o la potencia (20%).
   Además, el estudio destaca que el 18% de los encuestados se plantea la compra de un coche híbrido, un 3%, la de uno de gas, y un 1%, la de uno eléctrico, aunque el 36% argumenta que el precio es el principal motivo para descartarlo y el 30% alega los posibles puntos de mejora de esta tecnología.
   Por otro lado, el 46% de las personas señala que ya tiene decidida la marca de su futuro modelo, mientras que el 24% sabe qué tipo de automóvil quiere, pero no ha cerrado ni la marca ni el modelo y el 16% está indeciso entre dos vehículos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios