www.diariocritico.com
El Peugeot 208 BlueHDi logra un consumo de combustible de 2.0 litros a los cien kilómetros

El Peugeot 208 BlueHDi logra un consumo de combustible de 2.0 litros a los cien kilómetros

La firma automovilística francesa Peugeot ha logrado un récord de combustible en larga distancia, ya que ha conseguido circular con el modelo 208 1.6 BlueHDi de 100 caballos con Start&Stop durante 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que se traduce en un consumo de 2.0 litros por cada cien kilómetros.

miércoles 06 de mayo de 2015, 13:11h
   La compañía explicó que este récord, supervisado por la Unión Técnica del Automóvil, la Moto y la Bicicleta (UTAC), pone de manifiesto "la excelencia tecnológica" de los motores BlueHDi que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6.
   La marca de la firma del león explicó que el modelo equipado con un cambio manual de cinco velocidades, logró esta baja cifra de consumo en el circuito de pruebas de la marca en Belchamp (Francia).
   El automóvil utilizado para esta prueba ha sido una versión de bajo consumo que tiene un consumo mixto homologado de 3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2)de 79 gramos por kilómetro.
   Además, el coche también cuenta con un alerón aerodinámico trasero y con neumático Michelin Energy Saver+, de ultrabaja resistencia a la rodadura. También posee SCR (Selective Catalytic Reduction) y filtro antipartículas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios