www.diariocritico.com

La inversión en leasing y renting sube un 20% en el primer trimestre, hasta 1.539 millones

La inversión nueva en el sector de leasing y renting se situó en 1.539 millones de euros durante los tres primeros meses del año en España, lo que supone un aumento del 19,9% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

lunes 25 de mayo de 2015, 12:43h
   Según datos del Monitor Trimestral realizado por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y Analistas Financieros Internacionales (Afi), esta cifra de inversión podría haber sido superior (+24,4%) si no se hubieran dado de baja de la Asociación dos entidades en dicho período.
   El documento elaborado por las dos asociaciones pone de manifiesto que, a pesar del incremento del renting, la contribución de este sector a la variación interanual sigue siendo inferior a la del leasing.
   Por canales, la nueva inversión en renting cerró el primer trimestre del año con un incremento del 23,9% y 330 millones de euros, mientras que la de leasing aumentó un 18,8%, con algo más de 1.200 millones de euros.
   Los datos de la AELR y Afi indican que la evolución positiva es consecuencia de la mejora de la demanda interna, a lo que ha contribuido el Plan PIVE, y apuntan que la aprobación del PIVE 8 "contribuirá a consolidar el sector hasta finales de año". Asimismo, explican que el sector también ha contado con el apoyo de la demanda externa, como demuestran las elevadas exportaciones de bienes de equipo.
   Por otro lado, la tasa de morosidad empresarial se situó en el 7,7% en los tres primeros meses del año, lo que supone seguir "decreciendo ligeramente" y continuar con la tendencia registrada durante 2014.
   La tasa de morosidad del renting fue del 1,8% en los tres primeros meses del año actual, 0,3 puntos porcentuales por encima del trimestre año, aunque ambas series no son comparables por la diferentes metodología de cálculo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios