www.diariocritico.com
Daimler y la tecnológica Qualcom se alían para la recarga inalámbrica de móviles en el coche

Daimler y la tecnológica Qualcom se alían para la recarga inalámbrica de móviles en el coche

Y la carga inalámbrica del coche eléctrico

lunes 25 de mayo de 2015, 19:00h
El Grupo Daimler ha anunciado un acuerdo de colaboración con la empresa de tecnología móvil Qualcom para explorar la recarga wireless de teléfonos móviles a bordo de los coches del fabricante alemán, así como la recarga de los propios coches sin cables.
Este movimiento se enmarca dentro de una estrategia más amplia que iría destinada a convertirse en un fabricante vinculado a tecnología punta en desarrollo de software y telecomunicaciones.
La colaboración se centrará en dos pilares: la incorporación de tecnología 3G/4G mediante chips integrados que permitan a los ocupantes estar online y además facilitar las actualizaciones de software mediante OTA tal y como se hace actualmente con los smartphones y tablets. Y por otra parte la llegada de la carga inalámbrica para dispositivos dentro de los coches.
Sobre la tecnología de carga inalámbrica se habla tanto de carga de dispositivos mediante Qualcomm WiPower, capaz de recargar smartphones sólo con dejarlos sobre una superficie, como de la propiarecarga de la batería de los coches eléctricos con la tecnología Qualcomm Halo Wireless(WEVC), aparcando el vehículo en zonas adaptadas.
Ambas marcas ya mantienen otros acuerdos de colaboración, el más importante de los cuales es elpatrocinio por parte de Qualcomm del equipo de Formula 1 Mercedes AMG.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios