www.diariocritico.com
Nadal pide cita con Djokovic en cuartos de final de Roland Garros

Nadal pide cita con Djokovic en cuartos de final de Roland Garros

lunes 01 de junio de 2015, 19:49h
El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse en cuatro sets al estadounidense Jack Sock (6-1, 6-3, 5-7, 6-2) antes de medirse en la siguiente ronda con el número uno mundial Novak Djokovic, quien se deshizo del francés Richard Gasquet (6-1, 6-2, 6-3).
El jugador balear se convirtió en el primero en la historia en alcanzar 70 victorias en Roland Garros, un nuevo récord en un torneo que quiere conquistar por décima vez. Para lograrlo, deberá superar en su próximo compromiso a un Djokovic que este año la ha vencido en su único duelo sobre tierra batida, las semifinales del Masters 1.000 de Roma (6-3, 6-3).

El partido ante Sock comenzó con dominio de Nadal, que rápidamente tomó ventaja en el marcador con dos roturas en los dos primeros saques del americano. Sin embargo, este intentó volver a meterse en el partido con su primer 'break', logrado en el cuarto juego.

El balear no encontraba su mejor ritmo en la Suzanne-Lenglen, sobre todo con su revés a dos manos, pero no dejó escapar su ventaja para cerrar sin más complicaciones el primer parcial, con una nueva rotura sobre el saque del estadounidense, una de sus mejores armas.

No cambió demasiado el panorama en la segunda manga, con el añadido de que el español se afianzó sobre la pista y redujo a la mínima expresión sus errores no forzados, pasando de los once de la primera a tan sólo uno en la segunda. Además, no desaprovechó que Sock flojeó con el saque, sin apenas meter primeros servicios. De este modo, se colocó rápidamente con un claro 5-0 y aunque su rival peleó por evitar el 'rosco', sentenció en su primera oportunidad con su saque.

El tercer set trajo por fin la primera delantera en el marcador del americano, que sujetó sus dos primeros saques para evitar al menos la tempranera escapada del manacorí en el marcador, quien logró dar un nuevo paso adelante para colocarse a un paso de la clasificación con 5-4 y saque.

Sin embargo, llegó la inesperada resurrección del norteamericano, que desplegó su mejor juego cuando se vio al borde del abismo. De este modo, soltó el brazo y maniató durante unos minutos a Nadal, que se vio impotente y encajó tres juegos consecutivos, incluidos dos 'breaks', para llevar el partido a la cuarta manga.

Pese a los ánimos del público francés, contento por ver cómo se alargaba el partido, Nadal logró manejar la situación en el cuarto set para impedir ningún conato de sorpresa. Tras lograr un 'break' tempranero, levantó un 0-40 cuando dominaba por 2-1 y arruinó definitivamente las esperanzas de Sock, que perdió su saque una vez más antes de doblar la rodilla en dos horas y 56 minutos de partido.

Djokovic arrolla

Más cómodo fue el compromiso de Djokovic, que aburrió a dejadas a Gasquet hasta llevarle a la eliminación en poco más de dos horas de partido sobre la pista Philippe Chatrier. El jugador balcánico, que aspira a completar el 'Grand Slam' apuntándose el primer Roland Garros de su carrera, solo se permitió encajar seis jugos para decepción del público local.

Y es que su compatriota se vio impotente para poner en problemas al primera cabeza de serie, que le llevó a cometer cinco errores no forzados más que golpes ganadores. Por contra, el balance de Djokovic en este apartado estadístico (47-25) ilustra la contundencia de su victoria en un partido donde solo encajó un 'break' y cuando ya dominaba por 4-2 en el último set.

De esta forma, el número uno mundial y el nueve veces campeón de Roland Garros disputarán el duelo más esperado en cuartos de final en su cuadragésimo cuarto duelo en la ATP, balance que domina por poco Nadal (23-20). El serbio intentará vengarse de las derrotas en las finales de 2014 y 2012 o en la épica semifinal de 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios