www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: el PP da dos años de vida al Gobierno de Susana Díaz
Ampliar

El veredicto de las tertulias: el PP da dos años de vida al Gobierno de Susana Díaz

martes 09 de junio de 2015, 23:51h

El casi seguro ‘líder’ de la oposición en el parlamento andaluz, el popular Juanma Moreno, que hizo doblete en radios y televisiones cree que el gobierno de Susana Díaz con el apoyo de ciudadanos no durará más de dos años. Un deseo formulado en plena vorágine de acuerdos –y desacuerdos- por toda España. Mientras en Andalucía se firma la paz “y comienza el desgaste de Ciudadanos”, en otros se masca la tragedia. Un día triste, no obstante, con el recuerdo de Pedro Zerolo en todos los comentarios.

Albert Rivera es consciente de que con decisiones como la de hoy en Andalucía “comienza el desgaste”, afirmaba en La Noche de 24h Manuel Erice.

Premonitorio comentario porque, en Hora25, Victoria Lafora desviaba el foco andaluz a la nueva fase de la operación Púnica en Madrid, con más detenidos que de nuevo ponen en peligro el presunto acuerdo del PP con Ciudadanos para que Cristina Cifuentes sea presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ángels Barceló apuntaba al respecto que en Andalucía C’s se ha olvidado de Griñán y Chaves y a lo mejor eso tiene que ver con lo que pueda ocurrir en Madrid. “Y en otros sitios”, puntualizaba Alberto Pozas justo cuando se conocía la dimisión del delegado del gobierno en Murcia, Juan Bascuñana, una de las exigencias de Ciudadanos para sentarse con el PP en esa comunidad.

También se habló de Valencia, la sorpresa del día, donde el acuerdo que parecía a punto de caramelo entre PSOE, Compromís y Podemos se fue al garete por la parte socialista, enfadada por la falta de reciprocidad del partido de Mónica Oltra en los ayuntamientos. Ahora incluso el pacto en la capital de la comunidad anunciado a bombo y platillo parece peligrar. Los tertulianos no pudieron sino certificar lo incomprensible y absurdo de la situación, incluso para los más críticos.

Tanto La Linterna como la Brújula dedicaron un amplio espacio a la visita de Felipe González a Venezuela o, mejor dicho, a la situación interna del país con sendas entrevistas con el ex presidente Andrés Pastrana y Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor encarcelado Leopoldo López. Un tema que obviamente recorrió todas las tertulias sin excepción, con un veredicto unánime por supuesto para Nicolás Maduro. El político colombiano lo resumió en “el fracaso de un régimen, de un modelo económico que no funcionó”.

Ps: El martes de pactos se saldó con una baja en el dial de las tertulias. Aunque el enfermo nunca gozó de buena salud, la ley de las audiencias se ha impuesto y el Así de Claro de Ernesto Sáenz de Buruaga se ha caído de la parrilla de La 1 de RTVE tras tres tristes programas. Una pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios