www.diariocritico.com
Eurobasket femenino: Montenegro, peligroso rival en cuartos con 'un cinco inicial de estrellas'

Eurobasket femenino: Montenegro, peligroso rival en cuartos con "un cinco inicial de estrellas"

El partido se disputa el jueves

martes 23 de junio de 2015, 11:53h
El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "increíble" trabajo de sus jugadoras, que afrontan los cuartos de final del Eurobasket de Hungría y Rumanía invictas tras vencer este lunes a Rusia (66-57), y ha advertido del peligro del próximo duelo ante Montenegro, el partido "del miedo", por lo que deberán estar concentradas.

"No esperábamos llegar aquí con estos resultados. Hemos jugado con equipos muy físicos. Contra diferentes baloncestos y nos hemos adaptado. Lo que han hecho estas chicas es increíble", declaró tras el séptimo triunfo del equipo en el campeonato.

El técnico barcelonés se mostró satisfecho con la labor de las suyas en la primera parte del duelo ante las rusas. "Dejamos el partido 'matado' en los dos primeros cuartos. Y luego, excepto un ratito en el tercer, lo demás sobró", analizó.

Gran cinco inicial

"Tenemos que ser conscientes de que si bajamos un poco el pistón y la concentración vamos justos. Pero es difícil que a estas chicas, con el esfuerzo que han hecho, después del partido con Serbia, se les pueda pedir que estén hasta el final metidas en el partido", prosiguió.

Por último, advirtió del peligro de Montenegro, rival este jueves en cuartos. "Montenegro tiene un cinco inicial de estrellas de Euroliga. Si tienes en tu equipo jugadoras buenas en ataque, tienes un alto porcentaje de ganar", explicó.

"Es el partido del miedo. El que lo ha hecho bien hasta ahora, no ha hecho nada si pierde este partido. Y el que ha llegado renqueando hasta aquí ganando este partido salva el campeonato, por lo que ellas llegan con menos presión", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios