www.diariocritico.com
Daimler vende 15 de sus concesionarios en Alemania a un grupo chino

Daimler vende 15 de sus concesionarios en Alemania a un grupo chino

Lei Shing Hong Group es el grupo de concesionarios de la marca más grande del mundo

martes 23 de junio de 2015, 18:31h

Daimler ha vendido 15 de sus concesionarios en el este de Alemania a la china Lei Shing Hong Group para tratar de impulsar su rentabilidad. Esta empresa china ya empezó sus operaciones en Alemania haciéndose con una concesión en la ciudad de Erfurt. De esta manera, se confirma lo que la semana pasada empezó ser un secreto a voces y confirma también el interés de Daimler de ir soltando puntos de venta propios, de vital importancia en su estrategia comercial en Alemania.

La operación, en la que están incluidos los de ciudades tan importantes como Leizpig, Dresde o Rostock, afecta a unos 1.000 empleados

Lei Shing Hong es el grupo de concesionarios Mercedes-Benz más grande del mundo y ha dicho que quiere entrar en mercados “maduros” para desarrollar operaciones que reporten más beneficios, sobre todo derivados de vender coches usados y piezas de recambio.

Los planes de Daimler pasaban por vender 56 de sus 158 concesionarios propios en Alemania para inversores externos.

El director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche se ha puesto como objetivo incrementar el beneficio operativo de Mercedes, incluyendo Smart, un 10% para acercarse a los datos de rentabilidad que manejan sus principales competidores: BMW y Audi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios