www.diariocritico.com
Arda Turan se niega a ser cedido en caso de que llegue un presidente que no le quiera
(Foto: EP)

Arda Turan se niega a ser cedido en caso de que llegue un presidente que no le quiera

viernes 10 de julio de 2015, 12:03h
El nuevo jugador del FC Barcelona Arda Turan se ha mostrado "encantado" tras firmar su contrato para las próximas cinco temporadas con "el mejor club del mundo" y ha asegurado que "desde niño" su sueño era vestir la camiseta azulgrana, por lo que esperará los seis meses que no podrá jugar por la sanción de la FIFA con "ansia" por jugar y debutar para cumplir esa ilusión y sin irse cedido a ningún lugar.

Su deseo de ser blaugrana ha pesado más en él que el hecho de no poder jugar hasta enero por la sanción. "Aunque esté en el jardín de casa quiero jugar, me he puesto la camiseta del Barça y ya me he puesto nervioso. Será largo pero espero que los seis meses pasen rápido y cuando pueda debutar veré mi ilusión cumplida. No me iré cedido, aprovecharé para adaptarme", aseguró en su presentación oficial.

"Quisiera agradecer a todo el mundo del Atlético porque mi presencia aquí se debe también a su labor. Ahora estoy en el mejor club del mundo. Estoy encantado de poder formar parte de este equipo. El Barça es más que un club. Desde que era un niño, todos los que me conocen saben las ganas que tenía ganas de formar parte de este equipo", apuntó Turan durante la comparecencia.

Además, reconoció que tenía "muchas ofertas" pero que cuando llegó la del Barça no hubo más dudas. "Dejé de lado todas las ofertas, tuve que rechazarlas por mi deseo de venir al Barça", aseguró el internacional turco.

Quiso dejar claro que no viene a sustituir a Xavi Hernández. "No podría llevar la responsabilidad de sustituir a Xavi, un jugador tan grande que era ídolo del Barça y de todo el mundo. Soy diferente, quiero el éxito del Barça y he venido para hacer cosas muy buenas pero nadie puede ser Xavi. Tengo mi forma de trabajar y me quiero ganar al público pero Xavi es un símbolo para el Barça", argumentó.

"Ojalá pueda jugar junto a Iniesta, Messi, Neymar y Suárez, creo que se podrá ver esa fotografía de los cinco jugando juntos. Messi no solo ahora sino por toda la historia es el mejor del mundo. Cristiano es especial, pero no habrá nadie como Messi", apuntó sobre jugar como '5 magníficos' y sobre Messi.

Eso sí, pese a que considera a Messi el mejor jugador del mundo, y está "contento de jugar con él", recalcó que su ídolo es Iniesta. "Estoy aquí para tener éxito y Luis Enrique tendrá que decidir, yo vengo a jugar y a ganar donde sea y donde me diga el entrenador. En el Atlético ya jugué en diferentes lugares", comentó sobre el hecho de no ser incompatible con Iniesta sobre el césped.

Y es que una de las cosas que le han llevado al Barça es su buen trato al balón y su juego de posesión. "El Barça es un equipo que juega mucho con la pelota y ha ganado Ligas de Campeones, yo quiero ganarlo todo y el Barça está acostumbrado a ello. Quiero ganar y lo máximo posible", aseguró.

No cree de esta forma que tenga problemas para adaptarse al sistema de juego del Barça. "Nunca me he cansado en el Atlético, siempre me divertí. Me ha gustado sufrir para ganar. Aquí hay un nuevo sistema y creo que me puedo adaptar, con una capacidad alta, para vivir lo que he soñado toda mi vida. Habrá una transición buena, son dos sistemas distintos pero estoy aquí para llegar al mejor Arda", se sinceró.

Comentó que pasará a jugar "con los mejores jugadores del mundo" y en el mejor estadio. "Habrá competencia pero al final quien tendrá éxito será el Barça y para eso he venido, para estar en el mejor equipo del mundo. Voy a disfrutar de esto, voy a intentar estar en el equipo y mostrar el mejor Arda en el Barça", recalcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios