www.diariocritico.com
Los fabricantes europeos aumentan sus previsiones de venta de coches para este año

Los fabricantes europeos aumentan sus previsiones de venta de coches para este año

Crecerá un 5%, hasta los 13 millones de unidades

lunes 13 de julio de 2015, 13:58h
La patronal de los fabricantes europeos de coches, la ACEA, han revisado sus previsiones de ventas para este año en la UE,llevándola hasta los 13 millones de vehículos, lo que supondría un incremento del 5%.

En su anterior previsión, el incremento era del 2%, sin embargo la recuperación económica de la zona les ha llevado a ser un poco más optimista. Esta previsión no incluye las matriculaciones de los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA)

El año pasado, las matriculaciones en la UE fueron de 12,6 millones de unidades, y supuso el primer incremento desde el comienzo de la crisis financiera de 2007. En cualquier caso, la demanda está todavía muy lejos de la que había antes de la crisis, lejos de los 16 millones que se matricularon ese año 2007.

“Este crecimiento se ha mantenido durante la primera mitad de 2015. ACEA ha revisado ahora su previsión para todo el año, llevándola hasta un 5%”, ha dicho la organización en un comunicado.

Pese a esta mejora, la patronal de los fabricantes advierte que en los otros dos grandes mercados mundiales, Estados Unidos y China, sí que se han recuperado los niveles precrisis, por lo que hace un llamamiento para no caer en la autocomplacencia.

El mercado europeo se está viendo favorecido en el primer semestre por los buenos resultados que muestran países como Reino Unido, Italia o España. Además, las ventas se están viendo impulsadas por una mejora del acceso al crédito, por el esfuerzo promocional que hacen marcas y concesionarios y por la demanda de ciertos segmentos, sobre todo SUV y crossover.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios