www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: “Hemos quedado como la chata”. El papelón del ministro de Economía

El veredicto de las tertulias: “Hemos quedado como la chata”. El papelón del ministro de Economía

Por V. M.
lunes 13 de julio de 2015, 23:11h
Con lo bien que iba la ofensiva mediática del nuevo PP, y va y se fastidia con lo de Guindos. Tanto el ministro como el presidente -como todo el mundo- sabían desde algún tiempo que no iba a ser presidente del Eurogrupo, pero no por eso duele menos la derrota, sobre la que se abalanzaron los tertulianos de la noche con entusiasmo. “Mal, mal, mal”. En la Brújula, Anabel Díez, Ignacio Camacho y Pepe Oneto no tenían dudas del desastre diplomático sufrido y de que el culpable es el propio Gobierno español. Este último escribía con su sorna habitual el veredicto de las tertulias del lunes: “Hemos quedado como la chata”.

“Nos han dado una palmadita en la espalda y nos dejan fuera”, explicaba Camacho. En cuanto a las meteduras de pata, Oneto recordaba por ejemplo que España fue el único país que votó contra el holandés de nombre impronunciable cuando accedió a la presidencia del Eurogrupo. Otro error, comentaron ambos, fue esperar que Grecia votaría a favor de Luis de Guindos.

En La Linterna Victoria Prego se sonreía con la explicación del Gobierno –extraoficial por supuesto- de que la culpa es del voto de Grecia. “De Grecia y de otros nueve”, apuntaba Mikel Buesa. En todo caso, para la veterana periodista se trata de “una derrota importante” que debilita el papel internacional de España.

En las tertulias televisadas, el Cascabel y La Noche, se contraprogramaban mientras tanto dos de los nuevos rostros del PP, Cristina Cifuentes en 13Tv y Andrea Levy en el Canal 24h, ambas dedicadas a contar las reformas que piensa emprender su partido para renovarse “y volver a ilusionar a la gente”, en palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuyo peso político se ha multiplicado y se le nota. En cualquier caso, ambas entrevistas se alargaron quizá demasiado. Lo mismo que el sesudo debate sobre la crisis griega en Hora25, demasiado exhaustivo a estas alturas y con estos calores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios