www.diariocritico.com

CAPELLO

Otro fracaso de Fabio Capello: cesado al frente de la selección rusa

Otro fracaso de Fabio Capello: cesado al frente de la selección rusa

Tras el petardo en el Mundial y los problemas en la Eurocopa

martes 14 de julio de 2015, 11:08h
La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció este martes el término del contrato "por acuerdo de las partes" con el técnico italiano Fabio Capello como entrenador de la selección rusa. "La UFR y el entrenador de la selección de Rusia, Fabio Capello, han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato laboral que les unía", se afirma en un comunicado publicado en la página web del organismo rector del fútbol ruso.

En la nota, la UFR "agradece sinceramente a Fabio Capello su labor como seleccionador y desea éxitos en su actividad profesional". A su vez, el técnico italiano manifestó su gratitud a la UFR y a la afición por su apoyo durante los años de trabajo al frente del banquillo de la selección rusa

Capello tomó las riendas de la selección rusa tras la Eurocopa de 2012 y la llevó a la fase final del Mundial de 2014, donde no logró superar la fase de grupo. En enero del año pasado, la UFR le prolongó el contrato hasta 2018, año en el que Rusia acogerá el Mundial.

La reciente derrota ante Austria en el partido clasificatorio para la Europa 2016, que prácticamente condena a la selección rusa a la tercera plaza del Grupo G, en el mejor de los casos, puso de nuevo al italiano en la picota.

Expertos y medios de comunicación rusos le recordaron el mal papel del equipo en el Mundial de Brasil, y también su desorbitado sueldo de 11 millones de dólares al año, que le convirtió en el seleccionador mejor pagado del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios