www.diariocritico.com
Manuel Bravo, un cantante y compositor 'Tan especial'

Manuel Bravo, un cantante y compositor 'Tan especial'

Gira de presentación del disco con este título

martes 14 de julio de 2015, 11:21h

Lo importante es tener sello y vitola propios. Ser diferente en un mundo en el que casi todo está inventado. Cual acontece con Manuel Bravo (muy bravo con su música), que se ha metido por el intersticio del 'casi' para ser 'Tan especial'. Como el título de su nuevo disco, de sonido muy 'setentero', con el que está de gira.
Una historia, la suya, que empezó cuando el polifacético artista, autor de todas sus cacniones, decidió enviar unos temas a la compañía discografía Picap de Barcelona. El director de la compañía, Joan Carles Doval, le gustó lo que escuchó y decidieron poner en marcha la producción del disco. Las letras y la música están compuestas por Manuel Bravo. Están basadas en historias propias y de otras personas, de situaciones que a todos nos gustaría vivir y otras que no.

El disco está producido en el estudio de grabación de “Figueres Music Lan”. Han participado músicos de prestigio como por ejemplo Jordi Cristau que al mismo tiempo ha participado en producciones para Shakira y Alejandro Sanz entre otros, a día de hoy es el director de los músicos en las actuaciones de Manuel Carrasco. En los bonitos arreglos del disco además del Artista ha colaborado también Toni Cors. Las mezclas han sido realizadas en el estudio Music Lan por Jordi Solé.

Guitarra, piano y... voz

Manuel Bravo nacido en Barcelona en el año 1964, es cantautor y músico español, además de compositor para otros artistas. Empezó su carrera profesional en 1989 ya partir de los 25 años es cuando empieza a componer sus primeras canciones. Decía por aquel entonces: “Tengo miedo, se me va a notar”. Desde que era niño le gustaba la guitarra y el piano. Se dio cuenta que la música era lo suyo y empezó a dar clases de canto con Francisco Kraus.

Sus primeras actuaciones fueron en diferentes discotecas y salas de fiesta de Barcelona y de ahí pegó el salto a Norteamérica latina, incluso ha grabado canciones también en Brasil.
Presentamos el primer sencillo “Tan especial” un tema de corte romántico llevado a la bachata. Una canción para refrescar el verano y no parar de bailar. El día 17 de junio presentó el disco en la sala Imperator de Barcelona con gran éxito y ahora visitar Madrid para promocionarlo también para seguir después por otros escenarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios