www.diariocritico.com
Primeras deserciones en el Gobierno griego: dimite la viceministra de Finanzas por el tercer rescate

Primeras deserciones en el Gobierno griego: dimite la viceministra de Finanzas por el tercer rescate

miércoles 15 de julio de 2015, 13:57h
La viceministra de Finanzas de Grecia, Nadia Valavani, ha dimitido este miércoles en protesta por el acuerdo alcanzado por Atenas con los acreedores para un tercer rescate económico. Mal 'aperitivo' antes de que el Parlamento griego someta a votación las condiciones de Europa para el tercer rescate.
Valavani ha oficializado su renuncia en una carta que ha enviado al primer ministro, Alexis Tsipras, en la que critica "las medidas inútiles" incluidas en el acuerdo, por las que "no puede seguir siendo miembro de este Gobierno", ha informado el diario heleno 'Kathimerini'.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se ha mostrado a favor de que Grecia pueda realizar una quita de parte de su deuda, en un respaldo a la propuesta que ha planteado el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la materia.

El FMI reconoció el martes que la deuda pública griega es "altamente insostenible" y abogó por una quita, si bien también advirtió de que las medidas necesarias "van más allá de lo que Europa se ha mostrado dispuesta a considerar".

En declaraciones ante la Cámara de los Comunes, Cameron ha afirmado que la posición del organismo internacional sobre la "necesidad de aliviar la deuda" sería la "correcta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios