www.diariocritico.com
Pedro Ruiz apuesta por la concordia en 'Lo que amo de aquí', su nuevo libro

Pedro Ruiz apuesta por la concordia en 'Lo que amo de aquí', su nuevo libro

El polivalente artista muestra una faceta desconocida

jueves 23 de julio de 2015, 09:29h
Hace pocas semanas Pedro Ruiz publicó su último libro: “Lo que amo de aquí”. “Una mirada positiva sobre nosotros”, reza el subtítulo. Y es lo que hace el artista, mostrando su cara menos conocida, la de la conciliación y la concordia.

En el libro aparecen anécdotas con gente famosa como Gila, Quini (y su secuestro) o Raphael. Pero también sobre personas anónimas que “ayudan a que el país funcione, aunque no vean muchos veces reconocido su esfuerzo”. Pedro Ruiz ofrece su punto de vista sobre diversos temas: el fútbol, la muerte, o los sitios donde se haya más a gusto que son: el mar y cualquier sala de cine. Explica hechos curiosos de sus viajes. Y señala que hay tres lujos en la vida: “la sinceridad, el silencio y el tiempo”.

Destaca a un actor: José Sacristán, como ejemplo de persona honesta, digna y consecuente entre lo que dice y lo que hace. Habla de lugares y personas de Barcelona y Madrid, porque vive a caballo entre ambas ciudades, pero sin entrar en “jardines” políticos o identitarios. Con su agilidad y rapidez mental, no podían faltar un rosarios de frases, entre las que se pueden entresacar:

-“Ser honrado aquí es un inconveniente”.

-“Al zarpar en un barco, siento que todo el lío en el que vivimos queda atrás”.

-“No milito ni en mí.

El autor de “Lo que amo de aquí” quiere desmarcarse de su sello de polémico, para bucear en las cosas positivas y las buenas personas. Una apuesta por la reconciliación y la concordia, en un país donde predomina la confrontación y los bandos .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.