www.diariocritico.com
Coche autónomo, sí… pero con frenos

Coche autónomo, sí… pero con frenos

Los conductores quieren mantener el control sobre sus coches

jueves 23 de julio de 2015, 21:06h

Gracias a las enormes inversiones que están haciendo los fabricantes de coches en el campo de seguridad activa autónoma, el mundo se acerca cada vez más a que veamos coches que se conducen solos por nuestras carreteras. General Motors, Audi, Mercedes-Benz, Google, Apple y Tesla se están moviendo rápidamente en esta dirección.

Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por el Transportation Research Institute de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, lo estadounidenses rechazan en principio la capacidad de “autoconducción” en sus vehículos.

Este estudio ha consistido en una encuesta realizada a 505 personas de entre 18 y 60 años, que han marcado claramente sus preferencias en lo que a automatización de los coches se refiere, y que éstasno pasan porque se conduzcan solos, sin intervención de humana.

De hecho, el 96,2% de los encuestados afirmaron que querían que su coche autónomo tuviera también frenos (o equivalente), acelerador y volante.

Estos sentimientos no son exclusivos de los estadounidenses. Hay países donde las dudas respecto a esta nueva tecnología son todavía mayores, como ocurre en Japón o China.

Los vehículos autónomos empezarán a hacerse notar ya en 2017 en nuestras carreteras y alrededor de ellos se moverán 42.000 millones de euros en 2025, según las estimaciones de Boston Consulting Group.

Esta tecnología ya está incorporada en muchos coches de lujo, pero será absolutamente común en 2020, llegando a suponer una cuarta parte de todas las ventas anuales de coches en el mundo en 2035, es decir 12 millones de unidades.

Según el mismo estudio, Japón y Europa serán los lugares donde más rápidamente se impondrán los coches autónomos a sus ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios