www.diariocritico.com
La tragedia vuelve al Mediterráneo: mueren al menos 40 inmigrantes en un nuevo naufragio
Ampliar
(Foto: EP)

La tragedia vuelve al Mediterráneo: mueren al menos 40 inmigrantes en un nuevo naufragio

viernes 24 de julio de 2015, 07:26h
Decenas de inmigrantes habrían perdido la vida por el naufragio, frente a las costas de Libia, de la embarcación hinchable con la que intentaban alcanzar las costas europeas. Los supervivientes han calculado que unas 40 de las 120 personas que viajaban a bordo han perecido ahogadas.

Estos testimonios dan cuenta de un naufragio que habría tenido lugar el miércoles por la mañana y tras el cual sólo habrían sobrevivido 88 personas, rescatadas inicialmente por un buque mercante y trasladadas a un barco militar alemán que les trasladó al puerto de Augusta, en Sicilia.

Entre 120 y 125 personas viajaban a bordo de la embarcación cuando ésta comenzó a desintegrarse poco después de salir de la zona de Trípoli. La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para el sur de Europa, Carlotta Sami, ha asegurado que "la goma era de muy mala calidad", según la agencia Reuters.

Una portavoz de Save the Children, Giovanna Di Benedetto, ha asegurado al diario italiano 'La Repubblica' que las víctimas "eran todas originarias de países del África subsahariana". "Tengo delante de mí a un niño que llora porque ha perdido a un hermano", ha afirmado Di Benedetto.

En lo que va de año, más de 85.000 inmigrantes han llegado a Italia tras embarcarse en peligrosas travesías desde el norte de África. Aunque no existen cifras exactas, alrededor de 1.900 personas han perecido desde enero intentando alcanzar el sueño europeo, según los cálculos de la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios