www.diariocritico.com
Los restos mortales de Bernat Martínez llegan a España para su entierro

Los restos mortales de Bernat Martínez llegan a España para su entierro

El piloto falleció en EEUU el 19 de julio

miércoles 29 de julio de 2015, 13:01h
Los restos mortales Bernat Martínez, el piloto valenciano que falleció en Laguna Seca (Estados Unidos) el domingo 19 de julio, llegará a España este jueves y a su ciudad natal de Alberic (Valencia) el viernes, mientras que su entierro está previsto para el sábado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según ha explicado la institución, las gestiones realizadas en Estados Unidos por el hermano del fallecido han permitido que este jueves pueda regresar a tierras valencianas para recibir los últimos homenajes en diferentes emplazamientos importantes, tanto en su vida personal como durante su carrera profesional.

Posteriormente, será desplazado a Crevillent, donde se establecerá una capilla para ser homenajeado por un pueblo que lo recibió en los últimos años, con motivo de su relación sentimental con una vecina de dicha localidad.

El viernes se establecerá otra capilla ardiente, bien en el Tanatorio o bien en el Polideportivo 'La Muntanyeta' de Alberic, donde se recibirán a los vecinos y vecinas interesados en ofrecerle su último adiós. Esta es una decisión que todavía no está del todo tomada por la familia.

Ya el sábado recibirá un "sentido y merecido" homenaje del mundo del motor en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), lugar que "fue su casa" tantos años, según ha manifestado el consistorio. Así, una comitiva de moteros llegados de todo el territorio nacional lo acompañará después de vuelta a Alberic, donde se celebrará una misa y el entierro.

El otro piloto español fallecido durante una prueba de Superbikes, Dani Rivas, también llegará esta semana a Moaña (Pontevedra) y recibirá el último adiós el sábado.

Bernat Martínez, de treinta y cinco años, falleció, junto a Dani Rivas, en el circuito de Laguna Seca (California) en una prueba del campeonato americano de Superbikes. Asimismo, el alberiquense se proclamó subcampeón de Europa y del CEV en 2009 y probó suerte en Estados Unidos, donde este año logró el primer podio de un piloto español en el campeonato de motociclismo norteamericano, ha recordado el consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios