www.diariocritico.com
'La soga', el mejor y más enigmático Alfred Hitchcock llevado al teatro

'La soga', el mejor y más enigmático Alfred Hitchcock llevado al teatro

En el madrileño Fígaro con excelente producción, direccción y actores

viernes 31 de julio de 2015, 11:54h
Era tan genial y polifacético Alfred Hitchcock que no se quedó sólo en el cine. Porque también sirve a la perfección para el teatro, siempre y cuando se le trate con el cuidado que merece en adaptación, producción y dirección. Como acontece con 'La soga', en el Teatro Fígaro con Jesús Martínez, 'Tú Verás Producciones' y Nina Reglero, respectivamente. Y, claro, con un puñado de enormes actores. En definitiva, una cita imprecindible en el 'ferragosto' madrileño. Por cierto, que sepan que el crimen perfecto no existe. ¿O sí?

Sobre la magnífica versión de Jesús Martínez, la directora Nina Reglero ha trasladado el apartamento de estudiantes de la obra de Alfred Hitchcock al jardín de una casa de campo, la trama transcurre durante un día de verano, en el que como en la obra original se celebra una fiesta a la que poco a poco van llegando los invitados. De entre todos, al que más temen los anfitriones es a su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario.

En efecto, con su llegada crece más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes, y no es para menos, porque en el arcón del jardín ocultan un cadáver escondido. En esta versión de 'La soga' producida por Tú Verás Producciones y Jesús Saludes, la fiesta transcurre normalmente, hasta que el profesor se da cuenta de lo que está sucediendo y descubre el cadáver, escandalizándose por la brutalidad empleada por sus alumnos para convertir en verdad sus teorías, teorías que hacen referencias a las teorías del filósofo alemán Nietzsche sobre los superhombres y los mediocres.

Superhombres, como actores, y nada mediocres son los encargados de desarrollar al máximo esta obra todos los magníficos integrantes del reparto: Mariano Venancio, Aníbal Soto, Kiko Gutiérrez, Markos Marín, Inge Martín y Julián Teurlais.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios