www.diariocritico.com
EEUU, duro rival de 'las chicas de oro' de waterpolo para acceder a la semifinal mundialista

EEUU, duro rival de 'las chicas de oro' de waterpolo para acceder a la semifinal mundialista

lunes 03 de agosto de 2015, 10:52h
La selección española de waterpolo femenino afronta este lunes un hueso duro de roer por un puesto en las semifinales del Mundial de Kazán contra Estados Unidos, contra la que defenderá seguir luchando por la corona conseguida en la cita mundial celebrada en Barcelona hace dos años.
'Las Chicas de oro', vigentes campeonas del Mundo (Barcelona 2013), de Europa (Budapest 2014) y subcampeonas olímpicas (Londres 2012), llegan a la cita de cuartos de final repletas de moral y de confianza en su juego después de firmar un torneo espectacular hasta la fecha. Superaron con comodidad a Kazajistán (7-14) en su debut, arrollaron con autoridad a Nueva Zelanda (23-2) y ganaron con autosuficiencia a Canadá (6-12) para cerrar la fase de grupos.

Las de Miki Oca sellaron la fase de grupos como primeras del Grupo A y con el premio de accerder a cuartos de manera directa, aunque el regalo ha llegado cargado de veneno. A las primeras de cambio se encuentran un rival que exigirá la máxima concentración, pues Estados Unidos parte como una de las favoritas para levantar el título en Kazán.

El conjunto americano, segundo del Grupo C, eliminó del mapa el sábado a Hungría, otro de los 'cocos' mundiales, que quedó tercero del Grupo D y acabó por tirar la toalla frente a una Rachel Fattal -con cuatro tantos- que fue la mejor para el equipo 'yanqui'.

Así las cosas, Estados Unidos se vuelve a topar en el camino de las espolas tal y como sucediera en la final de los Juegos Olímpicos de Londres. En aquella ocasión, España acabó doblegada por su rival, aunque solo un año después las pupilas de Oca se pudieron vengar con un triunfo en los cuartos de final del Mundial de Barcelona en el que se colgaron la medalla de oro al cuello.

De esta manera, la selección femenina de waterpolo es la última esperanza a la que se aferra España para dejar un buen sabor de boca en su participación en el Mundial de natación de Kazán, pues solo Ona Carbonell -con una plata en solo técnico y un bronce en solo libre- ha sido capaz de mantener la imagen de hace dos años en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios