www.diariocritico.com
Los 14 de Scariolo inician ante Bélgica su 'Ruta Ñ 2015' hacia el Eurobasket
(Foto: Agencias)

Los 14 de Scariolo inician ante Bélgica su 'Ruta Ñ 2015' hacia el Eurobasket

lunes 10 de agosto de 2015, 11:38h
La selección española de baloncesto ha viajado este lunes a Gijón, donde el equipo de Sergio Scariolo iniciará la Ruta Ñ 2015 con la participación de 14 jugadores de cara a la preparación del Eurobasket, que se disputará del 5 al 20 de septiembre. Los otrora 'chicos de oro' abandona Madrid y continuará preparando el Europeo en Gijón, con 14 internacionales españoles, incluido el balear Alex Abrines que, a causa de una fascitis plantar en el pie derecho, trabajará de forma individualizada, sin participar en las sesiones de entrenamiento colectivo.

Además de Abrines, el seleccionador español contará con Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez, Pau Ribas, Felipe Reyes, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Sergio Llull, Nikola Mirotic, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Guillem Vives. La selección española se enfrentará a Bélgica --selección encuadrada en el grupo D del campeonato-- este martes en el primer partido de preparación de cara al Eurobasket, que comenzará el próximo 5 de septiembre.

Los primeros descartes del seleccionador han sido Dani Díez y Quino Colom, que a pesar de abandonar la concentración y no viajar a Gijón, se han mostrado "muy contentos" por haber compartido una semana de entrenos con la absoluta. "Han sido unos días inolvidables en mi primera toma de contacto con la absoluta. Desde Rusia voy a ser el mayor fan de la Selección y ojalá me gané en mi nuevo club la posibilidad de estar en años venideros", afirmó Colom.

Por su parte, Dani Díez reconoció que luchará por volver el año que viene. "Esta nueva experiencia con la Selección me va a servir para continuar con mi crecimiento y como persona. Llego a un gran club, con un gran entrenador, para seguir dando pasos adelante en mi carrera. Quiero con todas mis fuerzas que este equipo se meta en los Juegos Olímpicos y que el año que viene tenga la posibilidad de tomar parte de los jugadores que luchemos por un puesto", apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios