Hernando ha insitido en la legalidad de los congresos socialistas, que según ha dicho, se realizan conforme a las normas del partido, aunque cualquier militante, como el ex portavoz en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, tiene derecho a reclamar.
Así se ha pronunciado tras conocer la petición de un grupo de socialistas madrileños, entre ellos Carmona, cesado de su puesto como portavoz municipal por la nueva dirección regional, para solicitar la impugnación del Congreso Regional celebrado el pasado 31 de julio, al considerarlo "nulo" legalmente.
Hernando ha quitado leña al asunto, y ha manifestado que no les preocupa especialmente al ser una cuestión interna "muy menor" y esperan que se reconduzca con el congreso que celebrará el PSOE-M el año que viene.
Carmona, en un correo electrónico, advierte de la "nulidad legal" de este cónclave extraordinario, en el que se ratificó a la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, con un 55,49 % de apoyo. Denuncia, entre otras cosas, que hubo más votantes que delegados y que se transgredieron los estatutos.