www.diariocritico.com
Vacaciones en Europa

Vacaciones en Europa

No se confíe. A pesar de pertenecer a la Unión Europea algunas normas básicas de tráfico pueden variar

martes 11 de agosto de 2015, 19:57h

Las tasas máximas permitidas de alcohol en sangre oscilan entre 0 y 0,8. La predominante es 0,5 g/l.
En Chequia, Eslovaquia, Hungría y Rumanía la tasa es 0,0 para todos los conductores. En Austria, Croacia, Eslovenia e Italia, solo para los conductores noveles.

CINTURÓN
El cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles son obligatorios en todos los países.
Hay excepciones por razones médicas, para ciertos ocupantes y en ciertos vehículos.

VELOCIDAD.

En muchos países existen limitaciones específicas en zonas urbanas como: zonas residenciales, inmediaciones de colegios o calles con prioridad para ciclistas.
Catorce países establecen la velocidad máxima interurbana en 130 km/h y 6 en 120. El límite máximo en Malta es 80 y en Letonia, 90, las más bajas de Europa.
En las autopistas de Francia la máxima es 130 km/h en condiciones normales, 100 con lluvia o asfalto mojado y 50 con visibilidad inferior a 50 metros. En las ‘Autobahn’ alemanas (autopistas sin peaje) hay tramos sin limitación, donde se recomienda circular a un máximo de 130.

CARRIL BICI

En Bélgica, los automóviles pueden circular por carriles-bici sin adelantar ni pasar de los 30 km/h. En Holanda, los carriles-bici señalizados con línea continua están prohibidos para otros vehículos. En el Reino Unido están señalizados los horarios de uso de estos carriles para otros vehículos.

CARRIL DE EMERGENCIA.

En países como Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, Hungría, Rumanía o Suiza hay carriles de emergencia en autopistas, que solo pueden usarse en caso de necesidad o con autorización expresa.
Invadirlo en Italia se sanciona con una multa de hasta 1.500 euros.

En moto y ciclomotor, es obligatorio en todos los países.
En Eslovaquia y Hungría también es obligatorio para todos los ciclistas fuera de poblado.
Austria, Chequia, Croacia, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Malta y Suecia, para menores de edad.

En España es oblilgatorio para todos los ciclistas fuera de poblado. Además, los menores de 16 años, también deben utilizarlo en zona urbana.
En Suiza es obligatorio si el ciclista pasa de 20 km/h.

POR LA IZQUIERDA.

Conducir en las Islas Británicas por la izquierda requiere un tiempo para adaptarse. Si no está acostumbrado, extreme la precaución, en especial en glorietas.

Todos los países prohíben conducir bajo los efectos de drogas y medicamentos que disminuyan las facultades al volante. Algunos, como Dinamarca o Estonia y Noruega, tienen un listado de sustancias prohibidas, identificadas como peligrosas.

LUCES DE CRUCE.

Es obligatorio circular con luces de día (LCD) o las de cruce encendidas (para todos los vehículos, día y noche durante todo el año) en: Austria, Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría y Rumanía (solo en carretera), Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Suecia y Suiza. En Bulgaria y Croacia solo durante los meses de invierno.

TELÉFONO MÓVIL

Su uso está prohibido a todos los conductores en todas las vías europeas, excepto en modo manos libres. Solo Suecia lo permite sin manos libres; eso sí, mientras no interfiera en la conducción.
En Irlanda la multa por utilizar el móvil al volante llega a los 2.000 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios