www.diariocritico.com
Renault Clio R3T y Dacia Sandero Rallye Cup ofrecen espectáculo en el 46º Rallye de Ferrol
(Foto: Renalult)

Renault Clio R3T y Dacia Sandero Rallye Cup ofrecen espectáculo en el 46º Rallye de Ferrol

Trofeo Ibérico Clio R3T: Cuarta victoria para Fran Cima

jueves 27 de agosto de 2015, 13:11h

Este fin de semana de 22 y 23 de agosto se ha disputado una nueva prueba del Trofeo Ibérico Renault Clio R3T y de la Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia”, en el marco del 46º Rallye de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Fran Cima y Alberto Monarri han seguido su racha de triunfos a los mandos de su Clio y su Sandero, respectivamente.

El ovetense Fran Cima, acompañado por su habitual copiloto, Alejandro López, ha conseguido una nueva victoria en el Trofeo Ibérico Clio R3T, la cuarta consecutiva. En segunda posición se ha situado el piloto portugués Gil Antunes.

El asturiano ha firmado una actuación muy regular y constante a bordo de su Clio R3T. Cima ha hecho frente al estado de las carreteras y a la climatología de los alrededores de Ferrol con total seguridad gracias tanto a su conducción como a la fiabilidad mecánica y a la robustez de su Clio. Además, aparte del Trofeo de Renault, Cima ha conseguido una nueva victoria en el Grupo R3T, además de la segunda plaza en la Categoría 2 del Rallye Nacional.

Al final de la prueba, Fran declaraba que “ha sido un rallye súper duro y difícil porque había barro y la climatología era muy cambiante. Ha sido de las pruebas más complicadas que he corrido. Viendo que en el primer tramo ya poníamos tierra de por medio y le arrebatábamos más de un minuto a nuestro rival y que, a pesar de ir conservando, seguíamos aumentando la diferencia, decidimos asegurar el resultado. Era un rallye que a pesar de ir conservando no podíamos confiarnos y tuvimos algún que otro pequeño susto. Pese a ello estamos muy contentos porque ya sumamos los ciento veinte puntos tras haber ganado las cuatro carreras y no podemos pedir más. Ahora tenemos las miras puestas el Rallye Princesa de Asturias “Ciudad de Oviedo”, donde podríamos tener el máximo de puntos para ir a Montecarlo. Esperemos que salga todo tan bien como hasta ahora”.

Por su parte Gil Antunes ha conseguido, aparte de la segunda plaza en el Trofeo Ibérico Clio R3T, el mismo resultado en el Grupo R3T con lo que Renault ha sumado un nuevo doblete en esta categoría.

Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 Años Dacia”: Alberto Monarri sigue dominando

Por su parte, Alberto Monarri continúa dominando la Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia”. El piloto madrileño, que volvía a formar equipo con Rodrigo Sanjuan, ha completado un rallye muy inteligente en las complicadas carreteras gallegas por delante de los pilotos debutantes locales Javier Bouza y Dani Álvarez.

El Rallye de Ferrol ha sido, quizás, la prueba más disputada de la presente temporada. Monarri y Bouza han sostenido un duelo cerrado en los primeros tramos del sábado que se ha decantado en favor del madrileño, quien se ha ido distanciando a partir de entonces, poco a poco, en la clasificación general de la prueba.

Monarri ha destacado que “ha sido el rallye con mayor competitividad hasta el momento dentro de la Sandero Rallye Cup. Los dos pilotos locales nos lo han puesto muy difícil, sobre todo, en la primera jornada que era donde tenían un mayor conocimiento del terreno y donde en peores condiciones estaba. Tuvimos que apretar en las segundas pasadas y cometimos algún error como un trompo. Además, en el último tramo tuvimos un problema y rompimos el escape. Nos exigieron lo que no nos han exigido durante el resto del año”.

La próxima cita puntuable para la Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 Años Dacia”, el Trofeo Ibérico Clio R3T y la Clio R3T European Trophy será el 52º Rallye Princesa de Asturias “Ciudad de Oviedo” que se disputará entre los días 10 y 12 de septiembre en el Principado de Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios