www.diariocritico.com
Frank Schleck renace en la Vuelta y 'Purito' le roba el liderato a Aru

Frank Schleck renace en la Vuelta y 'Purito' le roba el liderato a Aru

lunes 07 de septiembre de 2015, 18:48h
El ciclista Frank Schleck (Trek Factory Racing) se ha impuesto este lunes en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Luarca y la Ermita del Alba sobre 185 kilómetros, en una dura jornada en la que ganó tras fugarse de inicio junto a otros 9 corredores a los que fundió mientras que el catalán 'Purito' Rodríguez (Katusha) es el nuevo líder al relevar, por poco, a Fabio Aru (Astana).
Schleck ganó en este inédito puerto de categoría Especial al vencer el pulso a Rodolfo Torres (Colombia), en un mano a mano final, y doblegar al resto de los diez fugados que obtuvieron el visto bueno del pelotón y los hombres de la general. El veterano líder del Trek ganó su primera etapa en la Vuelta y se reencontró con su mejor nivel de antaño.

Y, entre los favoritos al triunfo, hubo mucho control y pocas fuerzas para sorprender de lejos. Esperó al último kilómetro Joaquim 'Purito' Rodríguez para arrancar e irse a por el liderato provisional. El del Katusha vestirá de rojo y saldrá el último en la 'crono' con Aru a 2 segundos y Dumoulin, especialista, a casi dos minutos de ambos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios