www.diariocritico.com

Trascendental acuerdo comercial podría ratificarse el martes

Senado de EE.UU. adelantó votación del TLC con Perú

Senado de EE.UU. adelantó votación del TLC con Perú

sábado 01 de diciembre de 2007, 06:43h
Más cerca que nunca. La ratificación definitiva del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos ha entrado en su recta final. Y es que según informó el embajador del Perú en Norteamérica, Felipe Ortiz de Zevallos, la votación final del acuerdo comercial en el Senado estadounidense, se adelantaría para el martes cuatro de diciembre. El diplomático peruano informó que el staff del líder de la mayoría del Senado norteamericano, anunció estar de acuerdo con adelantar la votación del TLC con el Perú prevista inicialmente para el 13 de diciembre.

Según informa la agencia Andina, ortiz de Zevallos explicó que ahora solo falta que el líder del Senado estadounidense apruebe la recomendación de su equipo de asesores. Todo su equipo ha dicho que es mejor tratar el TLC con el Perú primero que la Ley Agrícola que está pendiente en ese país, aseveró. El embajador también comentó que la aprobación del acuerdo comercial, cuenta, hasta el momento, con el voto favorable de 65 senadores norteamericanos.

 

Tras conocer la información, la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, remarcó que la aprobación del TLC cuenta "con los votos de los republicanos y de un buen número de senadores demócratas". "Felizmente, creo que vamos a tener la votación y puedo anunciar que no sólo el TLC con Estados Unidos, con Canadá creo que estaremos terminando la negociación este fin de semana", comentó.

 

Cabe mencionar que la agenda del senado de EE.UU. tiene actualmente varias leyes que discutir, entre las cuales se encuentra la Ley Agrícola. Como se recuerda, la Cámara de Representantes votó favorablemente el TLC, con 285 votos a favor y 132 en contra, el 8 de octubre pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios