www.diariocritico.com

Más de 4.000 bikers en la Talajara B-PRO Bike 2015 este domingo 27 de septiembre

Más de 4.000 bikers en la Talajara B-PRO Bike 2015 este domingo 27 de septiembre
jueves 24 de septiembre de 2015, 09:53h
Ya está aquí. Apenas hay tiempo para revisar las máquinas, limpiar las zapatillas y preparar el maillot. El resto, las horas de entrenamiento, el dolor de los gemelos cuesta arriba, los riñones fundiéndose al inclemente sol del verano, ya es historia. El premio para los ciclistas de montaña ya está empaquetado y con el lacito, esperando a que el domingo, en Talavera Ferial, vengan a desenvolverlo los 4.000 amigos de la aventura que, un año más (y van ocho), se han dado cita para completar el mejor desafío sobre ruedas gordas en el corazón de la Península.

El Memorial Manuel Fontán no les defraudará. Nunca lo ha hecho y, en ese aspecto, jamás habrá excepciones. Como es tradición de desdoblará para satisfacer a los amantes del largo aliento y a aquellos que no necesitan coleccionar demasiados kilómetros para cruzar la meta con una sonrisa de cincha a cincha del casco.

Los primeros en partir, a las 9:00, serán los integrantes de Talajara B-PRO Bike Súper Maratón; 121km con 1.476m de desnivel acumulado. Una hora más tarde arrancarán los de Talajara B-PRO Bike Maratón; 79km con 844m de escalada en su haber. Todos tendrán hasta las 19:00 para completar el reto.

Se trata de un trazado asequible, ideal para jurarle amor eterno al plato grande y disfrutar del paisaje, de la camaradería, el aroma fraternal que siempre desprende esta cita.

De ese ambiente hogareño se ha hablado hoy en la presentación de la prueba, celebrada en el El Corte Inglés de Talavera de la Reina con la presencia de D. Jaime Ramos, alcalde la localidad, que destacó el hecho de que “tanto yo como el resto de concejales estamos volcados con la prueba y recibiremos con los brazos abiertos a los 4.000 participantes”. Le acompañaron en el acto D. Antonio Álvarez (Concejal de Deportes), D. José Luis Muelas (Concejal de Festejos), D. Pablo Benavente (Director de Marketing de Deportes de El Corte Inglés), D. Juan Flores (Director Técnico de la prueba), D. Óscar Lorenzana (Director de El Corte Inglés de Talavera de la Reina) y David Arroyo, el ciclista de carretera talaverano (segundo en el Giro de Italia de 2010) que, además de ser un año más padrino del evento, se pondrá de corto para rodar junto al voluminoso pelotón.

La buena noticia para los que quieran sumarse a esta fiesta del ciclismo de montaña es que las inscripciones permanecen abiertas en www.talajara.es



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios