www.diariocritico.com

Los vehículos usados de entre seis y ocho años se revalorizan un 3,8% ante la falta de vehículos jóvenes

jueves 24 de septiembre de 2015, 20:12h

El stock de vehículos usados de entre seis y ocho años se ha revalorizado un 3,8% en el primer semestre ante la falta de stock de vehículos más jóvenes (de tres a cinco años), según los datos la plataforma internacional AutoScout24 en su 'Observatorio europeo de precios'.

En concreto, estos vehículos ya en la 'edad adulta registraron un precio medio de 14.611 euros en el mes de junio, frente a los 14.072 euros del mismo período del año anterior, lo que supone un crecimiento neto de 539 euros.

Así, aunque las ventas de vehículos usados de entre tres y cinco años han aumentado un 22,1% hasta agosto, este segmento no tiene aún capacidad para atender a todos sus clientes potenciales.

Esta falta de stock hace que el canal profesional recurra paulatinamente a la importación en esta franja de edad para poder atender más demanda, lo que ha conseguido frenar la tendencia al alza que registraban los precios de usados 'adolescentes' en trimestres anteriores. De hecho, en este primer semestre hay una estabilización, que sitúa el valor residual de estos modelos en el 42% de su importe original.

Los vehículos más antiguos copan el 51% de las ventas del mercado de vehículo de ocasión, atrayendo al comprador que necesita una solución de movilidad urgente, ya que, por su bajo precio y alto kilometraje, facilitan el pago al contado, señala AutoScout24.

De este modo, este tipo de vehículos se ha encarecido en los primeros seis meses del año, en un 0,9% en la franja de 11 a 12 años y un 1,2% en la de 9 a 10 años, según los datos de AutoScout24. Sus precios medios oscilan entre los 7.924 euros y los 10.250 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios