www.diariocritico.com
Renault fabricará coches eléctricos en China
(Foto: Renault)

Renault fabricará coches eléctricos en China

Para abastecer al mercado doméstico

miércoles 30 de septiembre de 2015, 20:09h

Renault ha alcanzado un acuerdo con su socio chino Dongfeng para producir automóviles eléctricos de forma conjunta en China, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Este acuerdo, que se ha firmado con motivo de la visita del presidente de Dongfeng, Zhu Yangfeng, al Technocentro de Renault, permitirá la fabricación de vehículos a través de la 'joint venture' Dongfeng Renault Automotive Company.

Las dos empresas destacaron que este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de Renault y de Dongfeng de ofrecer soluciones de movilidad sostenible, en un país aquejado de un fuerte problema de contaminación. El presidente-director general de la 'joint venture', Jacques Daniel, apuntó que la colaboración "ilustra" el compromiso de Renault en materia de protección medioambiental y de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Renault espera un repunte de sus ventas en China gracias a su unión con Dongfeng, lo que le podría llevar a matricular más de 800.000 unidades al año, incluyendo las que se fabrican en el propio país y las que importan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios