www.diariocritico.com
Button deshoja la margarita y renueva por McLaren

Button deshoja la margarita y renueva por McLaren

jueves 01 de octubre de 2015, 13:31h
El equipo McLaren ha anunciado este jueves la renovación por un año del piloto inglés Jenson Button, que el año que viene disputará su decimoséptima temporada en la Fórmula 1, una decisión que ha tomado después de una larga reflexión.
"Durante el último mes he estado pensando bastante y no es ningún secreto que no tenía claro mi futuro. Pero estoy en mi sexta temporada con McLaren y conozco muy bien a Ron (Dennis). Durante estas últimas semanas hemos hablado bastante y me ha quedado claro que Ron está determinado a liderar el equipo desde sus dificultades actuales hasta el éxito en el futuro", explicó Button a través de un comunicado.

Estas conversaciones con el responsable del equipo le han dado "confianza" al piloto para "tomar la decisión correcta" de renovar por un año. "Este año no ha sido fácil para nosotros y sabemos que tenemos que mejorar las cosas en colaboración con Honda, así que trabajaremos extremadamente duro durante las próximas semanas y meses para asegurar que 2016 sea un año mucho mejor de lo que está siendo 2015. Estoy deseando hacerlo", apuntó.

Por su parte, Dennis se mostró "encantado" por la renovación del veterano piloto inglés. "Jenson es el piloto más experimentado de la actual parrilla y la próxima temporada se convertirá en el tercer piloto (después de Rubens Barrichello y Michael Schumacher) en disputar 300 Grandes Premios. Aparte de su experiencia, sigue en excelente forma y es tan rápido como siempre", alabó.

Button, de 35 años, debutó en la F1 en el año 2000 con el equipo Williams y a lo largo de su dilatada carrera también ha pasado por los equipos Renault, Honda, Brawn y McLaren. Campeón mundial en 2009, el inglés ha disputado 282 carreras con un balance de 15 victorias, 51 podios y 1.204 puntos sumados en la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios