www.diariocritico.com
Nieto, un 'Angel' bueno: el campeonísimo español pretende que Márquez y Rossi 'se den la mano y olviden todo'

Nieto, un 'Angel' bueno: el campeonísimo español pretende que Márquez y Rossi "se den la mano y olviden todo"

-Incluso antes del decisivo GP de Valencia

jueves 29 de octubre de 2015, 13:21h
El expiloto español de motociclismo Ángel Nieto aseguró que intentará hacer todo lo posible para que se acabe la 'guerra' entre Marc Márquez (Repsol Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) y que "las cosas se pongan en su sitio", deseando que ambos "intenten darse la mano y olviden todo lo de atrás" antes del decisivo Gran Premio de la Comunitat Valenciana para el que consideró que Jorge Lorenzo (Yamaha) lo tiene "más fácil" para salir campeón del mundo.

"Estoy un poco disgustado con toda esta historia y no creo que sea el mejor momento para celebrar el Mundial que hemos tenido tan bonito y apasionante. Espero que las cosas se pongan en su sitio y veamos un Gran Premio en el que gane el que mejor lo haga", aseguró Nieto en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE.

Para el '12+1' campeón del mundo, "se está hablando tanto" del incidente entre Rossi y Márquez, que se está comentando "poco" que Jorge Lorenzo "se está jugando el Mundial" y la gran gira realizada por Dani Pedrosa, "que nada más que ha salido en la clasificación".

De todos modos, lo sucedido "no es nada bueno" para el zamorano. "Ha sido una temporada sumamente complicada y con carreras muy duras para todos. Me gusta ver motociclismo del bueno y no toda esta historia", confesó.

Por ello, solicitó que el italiano y el español "intenten darse la mano y olviden todo lo de atrás". "Esto no es bueno ni para Valentino ni para Márquez, y al final tenemos que intentar que se pare, que creo que se puede parar y mi intención es esa, que se puedan estrechar la mano y salgan a la pista a intentar ganar", recalcó.

El expiloto recordó que lo que ha "hecho" el de Cervera "no lo ha hecho nadie" en la categoría 'reina', y que el de Urbino ha hecho mucho "por el motociclismo" y le deben estar "todos agradecidos porque por su magia y talento este deporte tiene una cobertura impresionante". "No necesitamos de estas peleas para que se vean las carreras, el motociclismo tiene unas audiencias muy respetadas", añadió Nieto, que reconoce que la carrera de Cheste "más morbo no puede tener".

"Que se acabe esto con un abrazo, con una rueda de prensa y que digan que lo olvidan. Marc admiraba a Valentino y no se puede acabar, y Valentino no puede acabar con ese marrón después de todo el cariño que tiene", prosiguió.

Así, el de Zamora, que no quiere opinar sobre "quien tiene la culpa", tirando de diplomacia para decir que "al 50 por ciento", está "intentando" aportar para que se solucione "el problema entre dos grandes campeones". "No he hablado con ninguno. Hay que buscar otra manera y hay gente que tiene el poder para hacerlo", indicó.

El Mundial, en España

En cuanto al desarrollo del Mundial, Nieto cree que Lorenzo "ha sido el más rápido", pero que ha tenido "mala suerte por el casco en la primera carrera y luego en Japón con la lluvia y de repente el circuito que se secó". "Es merecedor y 'Vale' también porque ha sido una temporada especial, casi siempre en el podio y ha ganado carreras, se la ha jugado más que en toda su vida", comentó. "A los dos les tengo gran cariño y respeto, pero quiero que el Mundial se quede aquí", se posicionó.

Para la última carrera, tiene claro que "van a intervenir mucho otros pilotos que no tienen nada que hacer" y que en el caso de que se topen Márquez y Rossi, el italiano "se lo va a tener que ganar si quiere adelantarle".

"Van a salir todos a saco y a buscar el mejor resultado. Valentino lo tiene crudo y dadas las circunstancias de salir el último en un circuito donde no es fácil de adelantar, creo que lo tiene más fácil Lorenzo, que además en Valencia va como un cohete", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios