Aguirre apuesta por la unidad de las fuerzas políticas para derrotar al terrorismo
lunes 03 de diciembre de 2007, 14:16h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado por la unidad de las fuerzas políticas y por el respaldo al Gobierno para derrotar al terrorismo. Aguirre ha hecho estas consideraciones tras los cinco minutos de silencio guardados a las puertas del Ayuntamiento de Navalcarnero, localidad que ha visitado este lunes, en repulsa por el último atentado de ETA.
La presidenta regional ha querido testimoniar, en representación de todos los madrileños, "la tristeza y el dolor por la muerte de Raúl, el guardia civil que enterramos, pero también por Fernando que se está debatiendo entre la vida y la muerte".A guirre ha tachado de "ignominia" que "en un país occidental y democrático como España, en la región más autónoma de toda Europa como es el País Vasco, siga existiendo una banda de criminales que quiera imponer por la fuerza su modo de ver a la sociedad".
Asimismo, ha resaltado que para ello "no han dudado en asestar tiros en la nuca, disparando por la espalda de una manera vil a unos chavales de 23 y 24 años y desarmados". Por todo ello, Esperanza Aguirre ha condenado en nombre de todos los madrileños una vez más este atentado, se ha solidarizado con las familias y les ha transmitido "nuestro dolor y cariño".
"Queremos decirles -ha añadido- que no se van a salir con la suya, que les vamos a perseguir todos, con la ley en la mano, sólo con la ley, y vamos a acabar con ellos estén donde estén".
Finalmente, la presidenta ha asegurado que la derrota de los terroristas es lo que quieren todos los españoles y, por supuesto, la vuelta al Pacto por la Libertades y Contra el Terrorismo del que "nunca había que haber salido". Además, ha pedido la ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas que son terroristas, "porque lo ha dicho el Tribunal Supremo".