El PP no sabe a quién mandar a la manifestación
lunes 03 de diciembre de 2007, 16:48h
No hubo manera de que en la rueda de prensa que ofreció a última hora de la mañana de este lunes Ángel Acebes, el secretario general del PP desvelara qué representación del partido acudirá mañana martes a la concentración unitaria contra ETA convocada por los partidos políticos, los sindicatos y la patronal en la Puerta de Alcalá. Acebes acababa de llegar de la tensa concentración celebrada en Cibeles en donde se registraron graves incidentes protagonizados por un grupo de exaltados que insultaron al concejal del PSOE, Pedro Zerolo, y al presidente del Gobierno, pero de los que tampoco se libró Rajoy al que acusaron de “traidor” por apoyar el comunicado conjunto suscrito en el Congreso el pasado sábado contra el atentado etarra.
Pero, pese a las reiteradas preguntas que se le hicieron, Acebes no quiso concretar quienes acudirían a la Puerta de Alcalá este martes alegando que era una decisión que el partido tomaría “por la tarde”. Y es que en Génova estaban pendientes de Moncloa y de lo que a su vez decidiera hacer el PSOE para que la representación estuviera ‘al mismo nivel’.
Justo cuando el secretario general del PP mantenía una conversación informal con los periodistas, en la que algunos informadores, por cierto, le reprocharon que no había sido suficientemente nítido ni claro en su condena de los hechos acaecidos en Cibeles, (Acebes se limitó a decir que el PP “rechazaba los insultos” sin citar la palabra ‘condena’), llegó la noticia de que Zapatero y sus ministros no acudirán a la concentración de mañana.
El dirigente popular no pareció sorprendido pues en la sede del PP ya barruntaban que el presidente no era proclive a acudir al acto. Por eso tampoco ellos anunciaban quien acudiría a la marcha. Estaban a la espera de lo que decidiera hacer Moncloa.