www.diariocritico.com
El príncipe Ali Bin al Hussein promete tirar de la manta si es elegido presidente de la FIFA
Ampliar

El príncipe Ali Bin al Hussein promete tirar de la manta si es elegido presidente de la FIFA

-Publicará documentos y cuentas de esta oscura institución

lunes 30 de noviembre de 2015, 12:20h
El príncipe Ali Bin al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, hará públicos todos los documentos financieros del órgano rector del fútbol mundial si finalmente es elegido como máximo mandatario de la entidad.

En una entrevista a la agencia de noticias japonesa Kyodo, Ali señaló que iba a mostrar todos los documentos previamente no revelados, incluyendo los pagos realizados a altos cargos de la FIFA. "Enseñaré las cuentas. Creo que la gente tiene derecho a saber. Es un trabajo que tiene que ser oficial. Si quieres tener responsabilidad, necesitas conocer qué ocurre para poder juzgarlo. Los salarios, las finanzas, lo que tienes, debe ser abierto", explicó.

El príncipe Ali es uno de los cinco hombres que han sido aprobados como candidatos presidenciales para las elecciones del próximo mes de febrero. Perdió contra Joseph Blatter en las últimas elecciones a la presidencia celebradas en mayo y está trabajando otra vez en un manifiesto comprometiéndose a restaurar la reputación de la entidad, salpicada por los escándalos de corrupción.

"La organización en sí, la FIFA, no está rota. Aunque está por los suelos, podemos recomponerla. Pero tenemos que ser transparentes y no con palabras sino con hechos. Creo que eso es lo que quiere la gente y tenemos que tener una nueva perspectiva en la forma en que trabajamos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios